¿Sabes cómo cuidar tu salud bucal durante el embarazo?

David Carralero David Carralero 4 noviembre, 2013

Si estás embarazada no debes descuidar tu salud dental, ya que durante la gestación, la mujer experimenta una serie de cambios orgánicos que influye en la salud bucodental.

 En esta etapa,  la mujer es más propensa a sufrir caries y de enfermedad de las encías, este último, puede ocasionar partos prematuros y bebes pequeños y de bajo peso.

Durante este periodo también  se producen cambios en la saliva;  disminuye de sodio y el PH,  hay un incremento  del potasio, proteínas y  estrógeno.

Durante los  llamados “antojos”,  se come a deshoras alimentos cariogénicos, por lo que el riesgo de caries es mayor. También es frecuente que muchas gestantes sufran de náuseas y vómitos matutinos que pueden producir erosión de las superficies de piezas dentarias a causa de la exposición a ácidos gástricos.

Por estos factores es importante tomar las previsiones necesarias, para evitar todas estas desagradables consecuencias para la futura madre.

 Con sólo visitar al dentista, mantener una correcta higiene dental y seguir una dieta equilibrada, será suficiente para disfrutar con tranquilidad el proceso de gestación.

 

David Carralero Plaza

Nº colegiado: 2661