5 Preguntas frecuentes sobre el sistema CEREC

David Carralero David Carralero 7 agosto, 2018

Las nuevas tecnologías han supuesto toda una revolución en odontología, en cualquier tipo de tratamientos. El sistema CEREC es uno de los que mayor implantación ha conseguido, gracias a su sencillez y a sus óptimos resultados. Un tratamiento destinado a la restauración y reconstrucción de piezas dentales en una sola sesión. A continuación, os explico más en profundidad todo lo que necesitáis saber de este tratamiento también denominado Protésis Digital CEREC.

¿Qué es el sistema CEREC?

El Sistema Cerec es una alternativa a las prótesis convencionales. Consiste, por explicarlo de una manera muy sencilla, en la creación de un diente de cerámica utilizando un sistema de diseño y fabricación por ordenador llamado CAD/CAM. De modo que, este sistema no requiere ni toma de impresiones con pasta ni moldes de yeso.

¿Cómo funciona?

Mediante un escáner se toma una imagen tridimensional de la pieza en la que se va a trabajar. Con esos datos y mediante un software avanzado, los datos se traducen en un modelo informático en 3D y se envían a una máquina de fresado, que en apenas media hora tendrá la pieza lista para que el especialista la implante en la boca del paciente.

¿En qué casos se recomienda el sistema CEREC?

Una de las grandes ventajas del sistema CEREC es que se puede utilizar en muchos casos completamente diferentes. Puede servir para restaurar una sola pieza o varias. Y se usa tanto para empastes como para carillas o coronas. También como complemento para implantes y puentes tradicionales.

¿Cuáles son sus otras ventajas?

El sistema CEREC tiene infinidad de ventajas, además de la comodidad. Por una parte, destaca la rapidez, ya que en una sola sesión el paciente puede salir de la consulta con su pieza completamente reconstruida. Además, es la pieza definitiva, no es necesario llevar piezas provisionales.

Por otra parte, al tratarse de un diseño digital, la pieza encaja a la perfección en la boca del paciente. Y, además de todo ello, el resultado es muy natural, lo más parecido en brillo y color al resto de las piezas del paciente.

¿Cuál es su nivel de efectividad?

El resultado del sistema CEREC es siempre satisfactorio no solo en lo que a estética se refiere. El material del que están realizados es muy resistente y en condiciones normales puede durar hasta 20 años en perfectas condiciones.

Y respecto a las tradicionales amalgamas de plata usadas en empastes, es mucho más seguro, ya que la plata con el tiempo puede filtrarse al diente.

Si quieres recuperar la sonrisa y disfrutar de una boca en perfectas condiciones, haz como Kiko Domínguez, uno de nuestros pacientes en Clínica Dental Carralero. Él no dudó en acudir a nuestra clínica dental en Xàtiva para someterse a diferentes tratamientos que mejoraron su dentadura tanto a nivel estético como funcional.

Y si necesitas más información, puedes pedir tu cita previa y nuestro equipo de profesionales especializados estará encantado de ayudarte y ofrecerte toda la información que necesites.