8 beneficios de las prótesis CEREC

David Carralero David Carralero 5 febrero, 2019
beneficios de las prótesis CEREC

La tecnología digital ha facilitado enormes avances en estética dental, y también en procedimientos como la reconstrucción de piezas dentales. Uno de los sistemas más cómodos y rápidos es el sistema CEREC. Gracias a un software, se toma una imagen de la pieza dental que se va a restaurar en 3D y eso permite diseñar la prótesis a medida. Tras ello, una fresadora fabrica la pieza de porcelana, que en unos minutos se puede implantar al paciente.

Resulta un proceso sencillo, aunque merece la pena explicar con más profundidad todos los beneficios de las prótesis CEREC. Y son muchos:

1.Rapidez

Sobre todo cuando se trata de piezas muy visibles, el paciente no desea esperar. Por cuestiones laborales o personales, la estética es muy importante para muchas personas. Y uno de los grandes beneficios de las prótesis CEREC es que en una consulta podemos ponerle la nueva corona. Al no ser necesarias coronas provisionales, todo el proceso se agiliza notablemente.

2.Es una técnica poco invasiva

Las coronas tradicionales requerían un gran tallado del diente para su colocación. La pieza dental quedaba reducida al mínimo. Eso no ocurre con este sistema, que permite conservar la mayor parte posible del diente que aún esté sana.

3.Menos molestias para el paciente

Uno de los beneficios de las prótesis CEREC que más aprecian nuestros pacientes es que eliminan procedimientos que pueden ser incómodos, como es la impresión con pasta de los dientes. Con este sistema la imagen se obtiene gracias a una cámara intraoral.

4.Permite restauraciones sencillas

Otro de los beneficios de las prótesis CEREC es que es perfecto para reconstrucciones de cierta envergadura. No obstante, también lo es para problemas más pequeños, como puede ser un diente partido o agrietado.

5.Máxima precisión y ajuste

Gracias a la tecnología digital se obtiene una imagen precisa de la pieza dental y eso facilita la fabricación de una prótesis con un ajuste de alta precisión. Además, la adherencia es absoluta, así, el paciente gana en comodidad.

6.Resultado natural

Las prótesis CEREC no solo se justan a la perfección, sino que se diseñan para que se parezcan lo más posible a la pieza que se va a tratar. Tanto la forma, como el tamaño e incluso el tono del esmalte son completamente naturales.

7.Materiales

Un aspecto muy importante de las prótesis CEREC es que se fabrican en cerámica biocompatible de muy alta calidad. Materiales de última generación entre los que no se encuentran los metales.

8.Resistencia

El hecho de que las prótesis CEREC se puedan fabricar y colocar en una sola sesión no significa que su resistencia sea menor que la de coronas tradicionales, en absoluto. Este tipo de prótesis pueden conservarse en perfectas condiciones hasta 20 años. No es una solución definitiva, pero casi.

Y, además, de todo ello, la relación calidad/precio es realmente atractiva. Hay que tener en cuenta que con el sistema CEREC se evitan intermediarios y procesos como la colocación de coronas provisionales, lo que abarata los costes.

En nuestra clínica dental en Xàtiva podemos devolverte la sonrisa en una sesión, gracias a esos beneficios de la prótesis CEREC. En Clínica Dental Carralero tenemos una amplia experiencia en esta técnica. No esperes y obtén ya tu cita.

Categoría(s): Prótesis Digital