Cómo funcionan los alineadores transparentes Invisalign con funciones de activación SmartForce – Invisalign G8

David Carralero David Carralero 16 febrero, 2021
alineadores transparentes Invisalign

La ortodoncia con alineadores transparentes Invisalign se ha convertido en los últimos años en uno de los tratamientos más solicitados para resolver casos de apiñamiento dental y de problemas en la mordida. Es discreto, es cómodo y es efectivo.

El funcionamiento de los alineadores es sencillo: se diseñan a medida de cada paciente para generar una ligera presión que induce el movimiento de las piezas hacia su posición ideal. Los alineadores actúan junto a unos pequeños relieves de composite que se colocan en las piezas, los accesorios SmartForce.

Alineadores transparentes Invisalign G8 – Innovación constante

La experiencia y los resultados obtenidos hasta ahora en los millones de pacientes tratados con Invisalign hacen posible que las investigaciones no cesen. El objetivo es introducir mejoras constantes en los tratamientos para ganar en efectividad. La última innovación son los alineadores G8, presentados en el último trimestre de 2020.

En su diseño se han tenido en cuenta principios de biomecánica, combinados con la tecnología SmartForce para conseguir resultados más predecibles y eficientes. De esta forma, los nuevos alineadores G8 son capaces de aplicar la fuerza necesaria en los puntos indicados con mucha mayor precisión.

Mediante el empleo de sofisticadas herramientas informáticas, Invisalign G8 permite introducir en los alineadores activaciones adicionales. Gracias a ellas se mejora el movimiento de expansión e intrusión de los dientes. Explicado de otra forma: lo que se consigue es controlar de forma más estrecha tanto la intensidad de la fuerza que se aplica como la dirección de esa presión. El resultado es un movimiento dental más preciso.

No es la única ventaja de los nuevos alineadores transparentes Invisalign, ya que también mejoran la predictibilidad de los tratamientos. El software que se emplea en su diseño permite prever cómo será el movimiento dental y, de este modo, fabricar los alineadores con la activación adicional necesaria para favorecerlo en cada etapa del tratamiento.

Así, los alineadores G8 permiten ya mejorar de manera importante los tratamientos en pacientes con apiñamiento dental o con problemas de mordida severa o de mordida profunda.

Una innovación que se une a otras dos que ya llevan un tiempo empleándose. Por un lado, el material SmartTrack, especialmente diseñado para el sistema Invisalign. Por otro, la tecnología SmartStage, con la que se consiguen mejorar los resultados en casos de apiñamientos severos o tratamientos bimaxilares que requieren extracción.

También en Carralero Clínica Dental Avanzada

En nuestra clínica dental en Xàtiva estamos certificados en tratamientos de ortodoncia con alineadores transparentes Invisalign desde 2006. De hecho, el elevado número de pacientes que hemos tratado con éxito nos ha hecho merecedores del reconocimiento Elite II Provider Invisalign.

A lo largo de estos años hemos ido incorporando todos los avances relacionados con los alineadores transparentes Invisalign. El penúltimo ha sido el escáner iTero, que nos permite prever con gran precisión el resultado de los tratamientos. El último será Invisalign G8, que estará disponible en nuestra clínica en el primer trimestre de este 2021.

Si estás pensando en mejorar tu sonrisa, los alineadores transparentes Invisalign pueden ayudarte a lograrlo de forma cómoda, indolora y completamente invisible. En nuestra clínica dental en Xàtiva te esperan los profesionales con mayor experiencia y los últimos avances en esta revolucionaria tecnología.

Pide tu cita ahora.

Lo mejor para conocernos es visitarnos

Pide tu cita ahora

Pedir cita