Implantes dentales All on 6: recupera la funcionalidad de tu boca en un día

David Carralero David Carralero 5 octubre, 2021
Implantes dentales All on 6

La pérdida de piezas dentales repercute no solo en la imagen, también en la funcionalidad de la boca y en la salud en general. Las prótesis tradicionales, las que se apoyan en la encía, resultan incómodas. Afortunadamente, los avances en implantología dental han permitido que sea posible realizar rehabilitaciones completas en pacientes que han perdido todas las piezas y en un solo día. Es lo que se consigue con tratamientos como los implantes dentales All-on-6.

¿Cómo son los implantes dentales All-on-6?

La diferencia la marca el hecho de que la prótesis dental de arcada completa se fija en solo seis implantes. La cirugía se realiza en un día, gracias a avanzados equipos radiológicos y programas informáticos. Los primeros permiten disponer de una imagen precisa de la boca del paciente y de la cantidad de hueso para planificar al detalle la intervención.

Por su parte, los programas informáticos ayudan a guiar la cirugía y hacen posible que los implantes se coloquen con una incisión mínima y en el lugar y posición adecuados. Todo ello con rapidez y sin apenas causar molestias al paciente.

Con los implantes dentales en su sitio, solo queda adaptar y colocar una prótesis fija temporal. Será necesario que transcurran alrededor de cuatro meses para garantizar el proceso de osteointegración de los implantes y poder poner la definitiva. Sin embargo, es importante recalcar que esa primera prótesis con la que el paciente abandona la clínica es tan estética, cómoda y funcional como la definitiva.

De esta manera, pacientes edéntulos pueden recuperar una dentadura completa con solo unos implantes. En el caso de la técnica All-on-4 con cuatro y, si se opta por All-on-6, serán seis. El procedimiento y los resultados son los mismos, pero se suele optar por un mayor número de implantes en pacientes con menor cantidad de hueso, es la forma de conseguir una mayor estabilidad y sujeción de la prótesis.

Ventajas de la técnica All-on-6

Esta técnica para restaurar arcadas completas con solo seis implantes supone grandes ventajas para aquellas personas que han perdido todos sus dientes. La principal, evidentemente, es que recuperan la funcionalidad de la boca en unas horas, lo que mejora enormemente su calidad de vida. Pero hay otros beneficios que merece la pena destacar.

– Gracias a los implantes dentales All-on-6, es posible restaurar arcadas incluso cuando la calidad y cantidad de hueso del paciente son bajas, evitando la necesidad de injertos. Estos implantes son más largos y se colocan en un ángulo que garantiza la máxima sujeción.

Es una técnica mínimamente invasiva. Aunque sea necesario colocar seis implantes, se logra con apenas una incisión para cada uno. Gracias a ello y a la sedación consciente, el paciente apenas sufre incomodidades ni dolor. Si quieres saber mucho más de este tipo de cirugía en implantes, puedes descargar nuestro eBook gratuito sobre el tratamiento para reemplazar los dientes perdidos de una forma rápida y mínimamente invasiva.

– Al no ser necesarios injertos y reducir al mínimo el número de implantes, el tratamiento es más económico que otros.

El resultado es absolutamente natural en todos los sentidos, no solo en el funcional. Los implantes dentales All-on-6 son tan cómodos y discretos que el paciente no nota que los lleva y los demás, tampoco.

Solo en clínicas especializadas

Aunque los implantes de arcada completa sean cada vez más comunes, es importante elegir solo clínicas y profesionales altamente cualificados. En Carralero Clínica Dental Avanzada somos especialistas en implantología dental. Empleamos las técnicas que mejores resultados ofrecen, como los implantes dentales All-on-6 y All-on-4. Disponemos, además, de la más avanzada tecnología y, por supuesto, de una dilatada experiencia.

Pero hay más, gracias a la colaboración de la Sra. Pérez, aquellos pacientes que deseen acceder a un tratamiento con implantes cuentan con un descuento del 5%.

No esperes más, pide cita ya en nuestra clínica dental en Xàtiva. En un día puedes recuperar tu sonrisa y volver a comer con toda la tranquilidad que dan los implantes.

Lo mejor para conocernos es visitarnos

Pide tu cita ahora

Pedir cita