Invisalign ¿Qué es y en qué consiste?
La ortodoncia estética con invisalign, también conocida como ortodoncia invisible, consiste en una nueva forma de alineación de los dientes. El tratamiento invisalign es un novedoso sistema de ortodoncia estética invisible de gran eficacia.
Esta ortodoncia estética con invisalign puede utilizarse en la mayoría de los casos que tradicionalmente se realizaba un tratamiento con los brackets metálicos, más conocidos como «aparatos».
Con el tratamiento invisalign, los pacientes tendrán una ortodoncia más cómoda e invisible y esto último ayuda en los casos de pacientes que estéticamente no quieren verse afectados por el llamado aparato.
La ortodoncia estética con invisalign, es la ortodoncia invisible que se basa en una serie de alineadores dentales transparentes y removibles, que progresivamente, enderezan y corrigen la posición de los dientes. Los pacientes que se beneficien del tratamiento invisalign no tendrán metales ni molestias, se realiza de manera cómoda y es completamente invisible.
Para los pacientes que quieran beneficiarse de la ortodoncia estética invisalign, se realiza un estudio previo por el odontólogo, con fotos, radiografías y modelos de la boca para comprobar que sí es posible realizar el tratamiento con ortodoncia invisible.
En el 95% de los casos, es posible realizar un tratamiento con ortodoncia invisible invisalign, el 5% restante se adjudica a casos más complejos. Por ello, que el ortodoncista deberá realizar un estudio para comprobar si existe la posibilidad de combinar ambos tratamientos, brackets e invisalign, se comenzaría por los brackets durante períodos mensuales y posteriormente se aplicaría la ortodoncia estética con invisalign.
El tratamiento de ortodoncia invisible invisalign, se coloca en toda la boca, incluyendo parte de arriba y de abajo, de este modo, encajarían todos los dientes superiores e inferiores, siempre se tendrá en cuenta por parte del odontólogo, la posibilidad de mejorar cualquier defecto que impida conseguir una sonrisa más bonita y amplia.
Ventajas de la Ortodoncia estética con invisalign
En la Clínica Dental Carralero, hemos tratado con pacientes que se han sometido a la ortodoncia estética con invisalign que van desde los 12 años de edad hasta los 68, no existe límite de edad, motivados principalmente por la comodidad del tratamiento y porque no quieren llevar los brackets tradicionales.
El tiempo medio estimado para el tratamiento de ortodoncia invisible invisalign está entre los 8 y 19 meses, dependiendo de su dificultad. Las revisiones se realizan cada 4 o 6 semanas dependiendo de la complejidad de cada paciente.
Las ventajas que podemos encontrar al realizar la ortodoncia estética con invisalign son:
- Mejor adaptación en los pacientes la ortodoncia estética invisible que los tradicionales brackets metálicos: a menudo los pacientes sufren molestias y un periodo de adaptación difícil con los materiales metálicos y alambres de los brackets. La técnica invisalign reduce al mínimo la adaptación gracias al uso de un material más cómodo.
- Comodidad en los alineadores invisalign: son fabricados con material similar a la silicona que actúan como una segunda piel de los dientes, así mismo, no dificultan el habla, son invisibles y pasan desapercibidos.
- Los pacientes con ortodoncia estética invisalign obtendrán resultados contrastados.
- Ortodoncia invisible invisalign es extraíble para facilitar su limpieza: una de las mayores ventajas es su naturaleza extraíble, que permite un libre cepillado y junto con el hilo dental, se obtendrá una mayor higiene y eliminación de sarro. Con los tradicionales brackets se dificulta esta higiene al utilizar bandas y alambres metálicos.
- La ortodoncia estética con invisalign permite comer todos los alimentos: el paciente puede comer libremente sin la necesidad de llevar la ortodoncia invisible en ese momento, aunque también es posible llevarla gracias a su dureza y superficie lisa, comer alimentos como palomitas o mariscos no era posible con el tratamiento tradicional de los brackets, pero con la ortodoncia invisible invisalign ya no es un problema, eliminando también las molestias posteriores que ocasionaban los aparatos tradicionales.
Puede pedirnos un presupuesto sin compromiso sobre la ortodoncia estética con invisalign, estudiaremos su caso personalmente para que pueda beneficiarse de las comodidades que ofrece esta ortodoncia invisible.