Cómo funciona la Ortodoncia Infantil Myobrace

David Carralero David Carralero 12 septiembre, 2017
Ortodoncia Infantil Myobrace

Ortodoncia infantil Myobrace

La ortodoncia infantil Myobrace, es un aparato de tres etapas para niños, sin necesidad de usar brackets, diseñado para corregir los malos hábitos orales, mientras trata los problemas propios del desarrollo y los maxilares superior e inferior.

Myobrace es más eficaz una vez que han empezado a salir los dientes definitivos y antes de que hayan terminado de caerse los dientes de leche, dado que, los aparatos de ortodoncia infantil Myobrace estimulan el crecimiento de los maxilares de manera correcta.

Estos aparatos están diseñados para corregir los estrechamientos que provocan que el diente no crezca con normalidad y se produzca lo que conocemos como diente torcido, y a su vez, previene de posibles complicaciones de la salud bucal o de tener que utilizar otro tipo de ortodoncia en el futuro, además de ser una ortodoncia que no causa dolor.

Para la ortodoncia infantil Myobrace contamos con tres tamaños diferentes, dependiendo de la edad, el desarrollo y las necesidades de cada niño, para adaptarlo a su total comodidad.

Cómo funciona la ortodoncia infantil Myobrace

Los famosos dientes torcidos o apiñamiento dental, no siempre tiene su origen en la genética, sino también pueden ser producidos por malos hábitos.

El sistema Myobrace, incorpora una tecnología dual que cuenta con dos capas de material que ayuda alinear los dientes, y proporciona mayores opciones de tratamiento a diferentes causas.

El material utilizado para la ortodoncia Myobrace es de una silicona de gran comodidad para nuestros pequeños. Este tratamiento es más eficaz si además de usarlo en las horas de sueño, se utiliza durante un par de horas a lo largo del día.

Para la ortodoncia infantil Myobrace, tenemos en cuenta la edad del niño, el desarrollo de los dientes y los hábitos que suele tener. El uso de este tipo de ortodoncia infantil se da en niños de entre 4 y 10 años de edad.

Los objetivos que se pueden conseguir con este tratamiento de ortodoncia infantil Myobrace son:

  • Mejoras en la alineación de los dientes.
  • Tener una respiración nasal adecuada para ayudar al desarrollo de las mandíbulas superiores e inferiores, y conseguir una mordida correcta.
  • Mejorar el desarrollo facial.
  • Que los labios están cerrados todo el tiempo excepto al hablar o comer.
  • Que no se produzca una actividad labial a la hora de tragar, esto permite a los dientes desarrollarse adecuadamente.

En Clinica Dental Carralero te aseguramos que esta nueva ortodoncia infantil Myobrace es mucho más cómoda para los niños que los aparatos tradicionales, si quieres conocer más acerca de este tratamiento puedes pedir una cita previa sin compromiso y atenderemos tu caso adaptándolos a las necesidades y proporcionando el tratamiento más agradable y adecuado.