menu-burguer-blog

Paciente del mes: Alberto M.

Alberto, es un paciente que buscaba cambiar su sonrisa a través de una ortodoncia. Pero no cualquier ortodoncia, quería una que fuera cómoda, segura, indolora, por eso optó por la Ortodoncia Invisible Invisalign. Conoce la historia de Alberto, un paciente que venía cada cierto tiempo de Valencia para lograr su sonrisa deseada.

¿Cómo conociste la ortodoncia invisible Invisalign?

– La conocí a través de Internet, y de forma muy casual, mi dentista de siempre me comentó que tenía apiñamiento, y que era recomendable que me hiciera un tratamiento de ortodoncia. Entonces me informé de diferentes técnicas, como los brackets autoligables, ortodoncia lingual e Invisalign, por conocerlos un poco.

¿Por qué te decidiste por este tratamiento y no por la ortodoncia tradicional?

– Pues por diferentes razones, podría decir estética (consta de unas férulas transparentes), ya que apenas se me notaba. Pero a mí lo que más me importaba, era la comodidad, el poder comer tranquilamente como siempre hacía, con simplemente quitarme las férulas era genial. Tomar un café, y no estar con la preocupación de que me puedan saltar los brackets por comer alguna cosa.

Tenemos entendido que, has venido desde Valencia para tratarte en la Clínica Carralero, ¿a qué se debe esta decisión?

– Así es, soy de Valencia. Verás, como es una técnica de la que no tenía apenas información, busqué en la red ortodoncistas expertos en ella, y di con la web de la clínica Carralero. Quise probar y me gustó, el trato era muy bueno, los precios más razonables, en comparación con otra clínica que visite, y sin renunciar a nada porque me parecieron muy profesionales y fiables, tanto el doctor como  el personal. Además el desplazamiento no me supuso demasiado por que no necesitaba ir de seguido,  ya que va por férulas numeradas que se cambian cada varias semanas.

paciente-diciembre

¿Cómo fue el tratamiento, complicado y doloroso o cómodo e indoloro?

– Sinceramente, se me hizo hasta corto, llevaba años pensando en hacerme una ortodoncia, porque tenía un concepto de que era algo que dolía, teniendo en cuenta de que hay que mover los dientes, se fuerza el hueso, estar meses y meses con brackets… pero con esta técnica, el Invisalign, parece más bien un trámite, ningún dolor, tan solo una presión cuando cambiabas de férula porque cada una realiza un movimiento programado, pero en cuestión de 1-2 días  dejas de sentirla, y en las semanas siguientes te entran como un guante.

¿Cuánto tiempo duró el tratamiento?

– Mi caso particular (dependerá de cada persona) fueron unos 15-18 meses aproximadamente, a los que había que sumar algunos por el refinamiento, que se hace en todas las ortodoncias para que quede más perfecto y encaje todo mejor. Yo pensaba que el Invisalign sería más lento que las demás técnicas, pero no es así, tiene una duración y eficacia comparable a la de los brackets. Todo fue más o menos como lo planificó el doctor, ningún problema.

¿Está satisfecho con los resultados conseguidos? ¿Por qué?

– Si, terminé satisfecho, tenía cierto complejo por mi  sonrisa, y la verdad es que tengo la boca mucho mejor, ahora bien, estética aparte, lo noto sobre todo a la hora de  comer, parece que no pero lo notas mucho porque masticas sensiblemente mejor.

¿Qué aspectos destacaría de la Clínica Carralero?

– Bastantes cosas, pienso que es una clínica muy activa, siempre veo gente allí y eso me lo tomo como una referencia de que muchos están contentos con ellos, hacen actividades, concursos… el trato del personal de la clínica me gustó, tuve al doctor David me pareció muy profesional y me llevo el tratamiento sin ningún problema en todo el tiempo. También en otras citas tuve a la doctora Eva, muy agradable y que me explicaba todas las dudas que tenía. No tuve ninguna queja.

¿Ha recomendado o recomendaría la clínica a familiares o amigos? ¿Por qué?

– Si, lo haría, porque yo acabé contento con los resultados, y de momento pese a haber terminado mi tratamiento tengo intención de seguir siendo paciente allí.

¡Gracias por confiar en nosotros!

no te pierdas nada