Sobre mí

Mi nombre es David Carralero. Me licencié como odontólogo en Valencia en agosto de 2001, para posteriormente especializarme en ortodoncia infantil y para adultos durante los años 2002 al 2004 con la Profesora Dra. Beatriz Muñiz en Madrid.

David Carralero

En 2006 me inicié con el tratamiento de ortodoncia invisible tras certificarme en el sistema Invisalign, ya que observé que muchos pacientes eran reacios a colocarse los brakets tradicionales de toda la vida, sobre todo porque para muchos era incompatible con su vida social y/o profesional.

A finales de 2009 depuré mi técnica en Invisalign gracias al postgrado de formación Masterclass con el Dr. Joan Raga (Invisalign exclusivo en Barcelona, y profesional de gran prestigio a nivel nacional), y gracias a todos los conocimientos adquiridos en estos cursos, fui el primer ortodoncista en introducir la técnica Invisalign® en Xátiva y en toda la zona de La Costera. Además en 2011 obtuve la distinción Invisalign Platinum, que me acredita como uno de los dentistas que más conoce y usa este sistema; y por si fuera poco, fui el primer dentista de toda la Comunidad Valenciana en obtener la distinción Invisalign Teen para usar este tratamiento en niños y adolescentes.

Gracias a la ortodoncia invisible Invisalign, mis pacientes tienen una nueva forma más fácil de conseguir una bonita sonrisa y de disfrutar la vida en Clínica Dental Carralero.

Por otro lado, en 2010 me formé para poder tratar con un elevado porcentaje de éxito el ronquido y la apnea del sueño, que son patologías actualmente en auge debido a la gran problemática social que existe;  gracias al uso de un exclusivo y cómodo dispositivo intraoral de avance mandibular denominado Orthoapnea para solucionar esta grave enfermedad que, entre otros, provoca todos estos problemas: insomnio diurno, cefaleas frecuentes, problemas conyugales, impotencia, accidentes de tráfico… e incluso muerte súbita. Si usted padece esta enfermedad, no dude en consultarme, estaré encantado en atenderle para intentar darle una solución a su problema.

Ya en 2013 me formé para poder colocar carillas de porcelana Lumineers® sin tener que tallar los dientes de mis pacientes. De esta forma podemos conseguir cambiar y diseñar sonrisas en tan solo 2 visitas, sin dolor y sin necesidad de anestesia.

Y finalmente, en 2016 me formé en Odontología Digital, para poder realizar “Sonrisas en 1 día” (restauraciones protésicas y estéticas) gracias al escáner intraoral y fresadora de cerámica que tenemos en nuestra consulta. Actualmente somos muy pocas clínicas en España las que tenemos este sistema.

A modo de resumen, este es mi currículum actual:

2001 – Licenciado en Odontología (Universidad de Valencia)

2002-2004 – Máster en Ortodoncia Clínica (Madrid, Prof.Dra.Beatriz Muñiz)

2005 – Máster en Implantología (Madrid, Prof.Dr.Pedro Peña)

2006 – Máster en Endodoncia Clínica (Valencia, Prof.Dr.Hipólito Fabra)

2006 – Certificación en Invisalign (ortodoncia invisible)

2010 – Masterclass Invisalign (Madrid, Prof.Dr.Joan Raga)

2010 – Certificación en Orthoapnea (ronquido y apnea del sueño, I Congreso Apnea del Sueño; Madrid)

2011 – Máster en Gestión y Dirección Odontológica (Madrid, Prof. Dr.Primitivo Roig)

2012 – Master Invisalign Nivel Experto (Dr.Rivero, Madrid)

2013- Certificación Lumineers (Valencia, Dr. Giovanni Gaeta)

2014- Certificación Ortodoncia Lingual Incógnito (Dr. Leandro Fernández, Madrid)

2015 – Certificación en Diseño Digital de Sonrisas con el Dr. Chirstian Coachman (DSD, Barcelona)

2016- Certificación en Odontología Digital CEREC (Dr. Nicolás Gutiérrez, Madrid)

Podrás encontrar más información en nuestra web www.dentalcarralero.com