5 cosas que debes saber sobre la ortodoncia antes de tu boda

David Carralero David Carralero 16 abril, 2019
Ortodoncia antes de tu boda

El día de la boda es uno de los más especiales para cualquier pareja. Todas las novias, y muchos novios también, sueñan con estar especialmente radiantes en su enlace. Y no se trata solo de elegir vestido, traje o peinado, se trata también de mostrar una sonrisa espectacular, porque ese día será imposible dejar de sonreír. Por este motivo, es muy posible que te plantees la ortodoncia antes de tu boda.

La ortodoncia es uno de los tratamientos que ayuda a conseguir esa sonrisa maravillosa cuando el problema son dientes mal alineados o maloclusiones. Si es tu caso, es importante que visites a tu dentista para que te informe en profundidad de algunos aspectos sobre la ortodoncia antes de tu boda. Explicamos 5 de ellos a continuación.

5 aspectos sobre la ortodoncia antes de tu boda

1. Cualquier tratamiento de ortodoncia necesita tiempo

Es importante que sepas que no hay soluciones milagrosas. La ortodoncia, sea cual sea el tratamiento elegido, lleva tiempo para ofrecer los resultados deseados. Necesitarás unos meses para lucir esa sonrisa increíble. Por eso, lo mejor es que te pongas en manos del ortodoncista cuanto antes.

2. Valora el tiempo del tratamiento con brackets tradicionales

La ortodoncia tradicional con brackets puede prolongarse más allá de un año. Es difícil valorar el tiempo exacto que necesitará y, por eso, no debes ajustar mucho los plazos. Debes tener en cuenta que los brackets no se retiran fácilmente. No quiere decir que no se pueda hacer para el gran día, pero puede retrasar el tratamiento y, además, supondrá un coste adicional.

3. Si no tienes mucho tiempo, la ortodoncia lingual puede ser una solución

Una posibilidad, si la boda es dentro de pocos meses, es un tratamiento de ortodoncia lingual Incognito. En este caso, los brackets se colocan en la cara interior del diente. El tiempo del tratamiento es similar al de la ortodoncia tradicional, pero la ventaja es que, si no ha terminado el día del enlace, no tendrás que quitar los brackets, ya que estos resultan invisibles.

4. Considera un tratamiento con Invisalign

Dentro de las diferentes posibilidades para un tratamiento de ortodoncia antes de tu boda, Invisalign cuenta con dos ventajas: es prácticamente invisible y se puede quitar y poner.

Este tratamiento funciona mediante unas férulas de plástico completamente transparentes que son removibles. Por ello, si no has conseguido acabar el tratamiento a tiempo, podrás quitarte los alineadores durante unas horas sin mayores problemas. O incluso los puedes llevar puestos, ya que no se notarán.

5. Cuando el tiempo apremia hay alternativas

Puede que hayas tomado la decisión tarde, o quizá el tratamiento, por las características de tu boca, vaya a necesitar más tiempo del inicialmente previsto. En cualquiera de los casos, no debes preocuparte porque hay solución.

Una de ellas es AcceleDent. Se trata de un pequeño aparato que emite unas suaves vibraciones que favorecen la movilidad dental. Se puede usar con cualquier tratamiento de ortodoncia y solo hay que usarlo unos minutos al día para que dé resultado. De hecho, si se aplica correctamente, puede reducir el tiempo necesario para completar el tratamiento hasta en un 50%.

Como ves, si vas a casarte y no quieres que nada estropee tu sonrisa en un día tan especial, conviene que inicies el tratamiento lo antes posible. En nuestra clínica dental en Xàtiva te ofreceremos los mejores tratamientos de ortodoncia antes de tu boda. En Clínica Dental Carralero te ayudamos a ponerte guap@ para tu gran día.

Categoría(s): Anécdotas graciosas