menu-burguer-blog

6 Formas de hacer tiempo para una cita con el dentista si eres una persona muy ocupada

cita con el dentista

Según el Libro Blanco de la Salud Oral 2020, publicado por el Consejo General de Dentistas de España, solo un 51% de los españoles había programado una cita con el dentista en el último año. Los motivos para no hacerlo son variados: problemas económicos, odontofobia, una creencia errónea de que no se necesita una revisión o falta de tiempo.

Este último aspecto es relevante. Algunas encuestas apuntan a que alrededor de un 11% de la población reconoce que no acude al dentista a causa de su ritmo de vida, que le impide encontrar tiempo para ello. Olvidan que una revisión periódica puede evitar el desarrollo de patologías dentales severas.

Programar una cita con el dentista es posible

Encontrar tiempo para esa cita con el dentista es posible. Hoy en día, las clínicas ayudan mucho con sus horarios ampliados. Aun así, si estás convencido de que tus ocupaciones te lo impiden, merece la pena hacer un pequeño esfuerzo. Con ese esfuerzo y algunos sencillos consejos, encontrarás el momento para cuidar tu salud bucodental:

1. Pide información

Una simple llamada a la clínica puede ser muy útil. Por un lado porque los profesionales pueden informar del tiempo aproximado que lleva la consulta según se trate de una revisión o un tratamiento dental. Por otro, porque siempre buscarán programar la cita en un horario que te permita acudir a ella.

2. Llama antes de acudir a la cita

Si la consulta está cerca de tu domicilio o lugar de trabajo, una forma de no perder tiempo es llamando unos minutos antes de la hora programada. En ocasiones, las esperas son inevitables porque la atención médica no es una ciencia exacta. Esa llamada servirá para saber si la cita se mantiene en su hora o se retrasa ligeramente.

3. Programa la cita a primera hora

Para asegurarse de que no habrá que esperar, lo ideal es pedir la consulta a primera hora. Los horarios ampliados de muchas clínicas permiten programar esa cita con el dentista por la mañana temprano para así no perder tiempo.

4. Prepárate

A veces se pierde un tiempo precioso en pequeños trámites previos a la consulta. Para evitarlo, conviene llevar todo perfectamente preparado y a mano: informes médicos, tarjeta de seguimiento dental o médico si se tiene, consentimiento informado, etc.

5. Aprovecha el tiempo

Cuando se lleva una vida muy ajetreada, es cierto que no hay tiempo que perder. La espera para ser atendido es un buen momento para hacer pequeñas tareas que se van posponiendo: la lista de la compra, contestar correos electrónicos del trabajo o ese trámite electrónico que se ha dejado para más tarde. Los móviles y ordenadores portátiles facilitan mucho la tarea.

6. No descuides la salud oral

Programar una cita con el dentista con la periodicidad que te aconseje es clave para mantener una buena salud oral. La prevención dental ahorrará mucho tiempo en el futuro. La razón es que cualquier patología más seria puede necesitar de un tratamiento que, en ocasiones, puede requerir de varias consultas. Con una boca sana, nada de ello será necesario.

Carralero Clínica Dental Avanzada: siempre a tu disposición

Uno de los objetivos de Carralero Clínica Dental Avanzada es que ningún paciente renuncie a una buena atención por falta de tiempo o incompatibilidad de horarios. Por ello, ofrecemos las máximas facilidades.

La primera de ellas es la posibilidad de pedir cita tanto por teléfono como por WhatsApp o a través del correo electrónico. Pero también pedir cita online eligiendo la fecha en la que estés disponible en nuestra agenda. La segunda es un amplio horario, de 9 de la mañana a 9 de la noche de lunes a viernes. También abrimos lo sábados entre las 9 y las 14 horas.

En caso de urgencias te daremos cita lo antes posible. Si es fuera del horario de la clínica, te daremos algunas recomendaciones hasta que puedas acudir a la cita con el dentista. Si realmente necesitas atención inmediata, incluso podemos abrir la consulta para atenderte.

Una urgencia dental puede ocurrir en cualquier momento, pero la prevención es la clave para que tu salud oral sea óptima. No esperes, pide cita ya en nuestra clínica dental en Xàtiva.

no te pierdas nada