Javier Faura: Con apenas dos meses ya puedo ver como los dientes empiezan a ir al sitio

David Carralero David Carralero 26 marzo, 2018

Nuestro paciente del mes es Javier Faura,  actualmente está en pleno proceso de diseño de sonrisa. En esta entrevista nos cuenta de cómo está siendo su experiencia con Invisalign y Acceledent.

Un vez más queremos dar mil gracias a nuestros pacientes, por la confianza y dejar en nuestras manos su sonrisa.

¿Cómo conociste la ortodoncia invisible Invisalign?

En BNI funciona de Xàtiva, a través de Sofía Blasco representante de Clínica Dental Carralero en el grupo que nos presentó el tratamiento.

¿Por qué te decidiste por este tratamiento?

En una revisión general en la clínica, el Doctor David Carralero me explicó el problema que tenía de apiñamiento de dientes. Además de una cuestión estética, con el tiempo este apiñamiento podía suponer la aparición de problemas de salud bucal. Me comentó los distintos tratamientos posibles y por cuestión de tiempo, comodidad y estética me pareció muy interesante la ortodoncia invisible Invisalign.

Entendí la necesidad de solucionar este problema, no sólo estética que también si no además por salud bucal, pregunté a mi hermana que había realizado este tratamiento dos años antes y me dijo que estaba muy contenta con el resultado y como había llevado el tratamiento. Y me decidí.

¿Cómo está siendo el tratamiento, complicado y doloroso o cómodo e indoloro?

Es un tratamiento muy cómodo y sin dolor. Consiste en llevar unos alineadores de plástico que no molestan nada, los quitas en las comidas, te cepillas los dientes y los colocas de nuevo, muy sencillo.

Existe también la posibilidad de acelerar el tratamiento con un aparatito llamado Acceledent, como una goma en forma de “U” acoplada a un pequeño dispositivo que vibra, lo aplicas 20 minutos al día y listo.Con este complemento adicional el tratamiento se reduce aún más, en torno a los 6 u 8 meses.

¿Cómo era tu sonrisa antes de empezar el tratamiento?

Era consciente de que estéticamente no era como otras dentaduras perfectamente alineadas, pero cuando me realizaron el estudio vi fotos de mi dentadura con una perspectiva que no había visto y la recreación de cómo quedaría al finalizar del tratamiento, quede sorprendido.

¿Por qué te has decidido por utilizar el Acceledent?

Por la explicación que me dio el Doctor Carralero del problema, la comodidad y rapidez del tratamiento y la recomendación de mi hermana que lo realizó en la clínica Carralero y quedó muy contenta.

Actualmente, ¿ya estás viendo resultados?

Con apenas dos meses ya puedo ver como los dientes empiezan a ir al sitio.

¿Qué aspectos destacarías de Clínica Carralero en general?

Profesionalidad y la sensación de tranquilidad de saber que estás en buenas manos.

¿Has recomendado o recomendarías la clínica a familiares o amigos? ¿Por qué?

Si, sobre todo a algunos amigos que como yo descuidan o no prestan la suficiente atención a la salud dental.

¿Qué consejo le das a las personas que, por miedo, no se atreven a ir al dentista, y dejan a un lado el cuidado de la salud bucal?

Yo fui al dentista por un problema concreto que no podía eludir, no soy mucho de médicos ni especialistas pero gracias a eso detectaron otras necesidades y además tomé conciencia de la necesidad de atender mi salud bucal y las mejoras que eso puede suponer en mi salud, no somos eternamente jóvenes y la prevención lo es todo.

Tenía una percepción distinta de ir al dentista y de la importancia de cuidar la salud bucal antes y después de conocer cómo trabajan en la Clínica Dental Carralero.

 

Categoría(s): Paciente del mes