Descubre cómo una paciente venció su miedo al dentista y transformó su sonrisa gracias a la sedación con Kalinox y el tratamiento con Invisalign. Viajando más de 80 kilómetros desde Castellón hasta Xàtiva, encontró en Carralero Clínica Dental Avanzada y Acuaria Wellness & Spa el apoyo que necesitaba. ¡No te pierdas su emotiva experiencia!
¿Cómo fue tu experiencia con la sedación con Kalinox?
Una sensación agradable, estás como si fueras en una nube. La sensación es como que te quieres dormir, pero no te duermes.
¿Desde el principio tenías claro que querías usar Invisalign?
No, llegué a pensar en las dos opciones, más que nada por lo económico. Pero los brackets generan más problemas, al menos para mí, que soy propensa a las llagas. Y por la comodidad de llevarlos, te los quitas para comer y beber lo que quieras; los brackets te limitan más.
¿Hubo momentos en los que tu miedo al dentista afectó tu compromiso con tu salud bucal?
Sí, de hecho, llegué a tener la boca muy mal por el miedo al dentista. Porque cogía una cita y la iba aplazando, aplazando, y nunca iba. Tenía la boca muy mal, tenía sarro bastante grave y muchas caries, casi tocándome el nervio. Me hablaron de la clínica, vine, probé lo de la sedación y, gracias a eso, he perdido el miedo. Y, además, el trato que te dan aquí es excelente.
¿Los resultados han cubierto tus expectativas?
No, tenía menos expectativas así que las han superado. Pensé que, con el Invisalign, al ser un plástico muy fino, no podría dejarme la boca tan bien en tan poco tiempo, pero así fue.
¿Has superado el miedo al dentista?
Depende de las situaciones, pero sí. Hace poco me empastaron un diente y no necesité la sedación. Y la última vez que me hicieron un curetaje, tampoco me pusieron la sedación. O sea que bien, antes venía con pánico, y ahora ya mucho mejor.
¿Qué consejo le das a las personas que también sufren de miedo?
Que se animen a ir y no lo vayan dejando atrás. Que por mucho miedo que tengan, siempre deben encontrar a las personas adecuadas que les ayuden a afrontar ese miedo.
¿Qué destacas de Carralero Clínica Dental Avanzada?
El trato que tienen con las personas, la paciencia que tienen con la gente. En otros dentistas no la han tenido conmigo y de ahí se agravaba mi miedo. Después de hacerme un tratamiento, me sacaron la muela del juicio y durante 2-3 días me preguntaban: «¿Rocío, vas bien? ¿Tienes molestias?». Eso, en otras clínicas, no lo he tenido.
¿Recomendarías a Carralero Clínica Dental Avanzada?
Sí, de hecho, ya se la he recomendado a mucha gente. Yo vengo desde Castellón, y vengo porque estoy muy contenta y me han ayudado mucho.
¿Qué te ha parecido Acuaria Wellness & Spa?
¡Ay! Eso de maravilla, eso todavía mejor, también para repetir. Vengo nerviosa, me pongo un poquito en el spa y ya luego, vas relajada.
Rocío, tu valentía y determinación para superar el miedo al dentista son un verdadero ejemplo. ¡Gracias por habernos elegido para transformar tu sonrisa!