Qué hacer si tienes una emergencia dental estando de viaje

David Carralero David Carralero 9 octubre, 2018
emergencia dental

Una emergencia dental puede pasar en cualquier momento: un dolor de muelas en nuestras vacaciones, la rotura de una pieza mientras cenamos en un restaurante o una infección cuando estamos de viaje. ¿Qué hacer en esos casos? Te doy algunos consejos que pueden ser de ayuda.

Prevenir

Hay problemas que quizá no se puedan evitar, pero si quieres irte de viaje con tranquilidad, sobre todo si vas a estar un tiempo fuera, lo mejor es hacer una visita al dentista. Si hay una caries, si presentas algún problema en el esmalte o si hay cualquier otra anomalía podrás solucionarlo antes de marcharte. O, al menos, llevarás buenos consejos para actuar correctamente si se produjera una emergencia dental.

Y nunca está de más tener localizada una clínica dental en tu destino de vacaciones. Si te surge un problema no tendrás que estar buscando y podrás recibir la atención adecuada mucho antes.

Además, no debes olvidar un pequeño botiquín con algún analgésico o anti inflamatorio para calmar el dolor hasta que pueda verte un profesional. Y conviene contar, también, con seguro médico que pueda cubrir cualquier emergencia dental.

Dolor de muelas

Si vas a volar, debes saber que en ocasiones la presión dentro del avión puede provocar dolor de muelas. La razón es que, si hay caries o cuando hay algún hueco en algún empaste, el aire se introduce en la pieza dental y la presión de la cabina hace que surja dolor.

Lo más común es que el dolor desaparezca con un analgésico o cuando bajes del avión. Si no es así y persiste, lo mejor será acudir a ese dentista que habías localizado previamente.

Rotura o pérdida de un diente

En este caso, dependerá de la gravedad. Quizá simplemente se te haya astillado un diente al morder algo con fuerza. En ese caso, tal vez puedas esperar a regresar a casa para ir a tu dentista habitual y someterte a una revisión. Siempre y cuando no te produzca molestias ni dolor.

Si se trata de una gran rotura o si incluso has perdido la pieza, lo aconsejable es acudir de inmediato al dentista. Si hay hemorragia, enjuaga muy bien la boca. Y en caso de pérdida dental, se puede lavar bien el diente con suero o agua y colocar en su sitio o meter en leche fría hasta llegar al dentista. De esta manera, las células se mantienen y, si no ha pasado mucho tiempo, quizá se pueda reimplantar.

Una emergencia dental requiere supervisión inmediata de un profesional, estés donde estés. En nuestra clínica dental en Xàtiva podremos atenderte para que un dolor de muelas o cualquier otra contingencia, no arruine tus vacaciones. Clínica Dental Carralero pone a tu disposición al mejor equipo de profesionales.

En nuestra sección de Atención de Urgencias puedes consultar los horarios y teléfonos para contactarnos en caso de que te suceda una emergencia dental.

Categoría(s): General, Ortodoncia