5 Formas en las que las carillas de composite mejorarán tu sonrisa

David Carralero David Carralero 24 agosto, 2021
carillas de composite

El tratamiento de carillas dentales es una técnica muy habitual en estética dental. Es rápida, indolora y de resultados absolutamente naturales. Las carillas de composite pueden transformar completamente tu sonrisa en solo una sesión, y esa es su gran ventaja.

Pero hay más: se diseñan a medida de cada paciente, son muy resistentes, se reparan con facilidad en caso de rotura accidental y es una técnica mínimamente invasiva, es decir, no es necesario tallar el diente para su colocación.

Carillas de composite para una sonrisa perfecta

El procedimiento para colocar las carillas de composite es sencillo. Este es un material de enorme adherencia que se aplica en capas sobre el diente y luego se va tallando hasta darle la forma adecuada. Así es posible mejorar la sonrisa según las características y necesidades de cada paciente. ¿Qué problemas resuelven con éxito?

1. Corrigen la forma y tamaño de los dientes

Son dos aspectos esenciales para conseguir una sonrisa bonita. Si los dientes son demasiado pequeños, son desiguales o tienen diferente forma, la apariencia estética se verá muy afectada. Con las carillas de composite es sencillo resolver todos estos problemas, trabajando solo en aquellas piezas dentales cuya forma o tamaño no son los adecuados.

2. Reparan pequeños traumatismos y fisuras

A veces, daños pequeños como un diente astillado o con una esquina partida son muy visibles. Con las carillas de composite se pueden reparar y disimular perfectamente. Hay que tener en cuenta que el material que se emplea permite imitar a la perfección el tono de los dientes naturales.

3. Cambian el color de los dientes

El esmalte dental se puede oscurecer por muchos motivos: tabaco, alcohol, consumo habitual de ciertos alimentos o ciertas medicinas. En otras ocasiones, son solo algunas piezas dentales las que pierden su color natural o presentan manchas. Con las carillas de composite, la sonrisa puede recuperar su blancura y brillo, y hacerlo de una forma homogénea.

4. Reducen la sensibilidad dental

Cuando el esmalte presenta un cierto grado de desgaste o alguna pieza tiene fisuras, puede aparecer la hipersensibilidad dental. La colocación de carillas de composite crea una película protectora que aísla el diente, evitando las molestias que genera esa excesiva sensibilidad. Tomar comidas calientes, un helado o un alimento ácido dejará así de ser un problema.

5. Resuelven problemas de alineación o espacios interdentales

Las carillas de composite resuelven de una manera eficaz ambos problemas, pero siempre u cuando sean leves. Hay que tener en cuenta que es un tratamiento estético, que no modifica la estructura dental. Si hay dientes que están ligeramente separados o superpuestos, las carillas son una solución rápida para cubrir huecos. Sin embargo, en casos severos sí será necesario recurrir a ortodoncia.

Confía solo en especialistas

Aunque el uso de carillas de composite esté muy extendido, es importante ponerse en manos solo de profesionales que dominen la técnica y cuenten con los mejores medios para conseguir unos resultados impecables.

En Carralero Clínica Dental Avanzada diseñamos tu sonrisa con un sofisticado equipo informático teniendo en cuenta tus facciones. De este modo, no solo conseguimos resolver ese problema que te ha llevado hasta nosotros, sino también armonizar tu rostro.

Además, el diseño digital de sonrisas nos permite simular diferentes alternativas para que puedas ver cuál será el resultado final antes de proceder a colocar la carilla. De esta forma, te sentirás completamente a gusto con tu sonrisa. Si es tu deseo, no esperes más, pide cita ya en nuestra clínica dental en Xàtiva.

Lo mejor para conocernos es visitarnos

Pide tu cita ahora

Pedir cita