5 motivos que hacen único el tratamiento de ortodoncia Invisalign

David Carralero David Carralero 12 noviembre, 2019
tratamiento de ortodoncia Invisalign

Muchas personas son reacias a iniciar un tratamiento de ortodoncia porque tienen el convencimiento de que el único sistema eficaz es el que utiliza brackets; y ese es un gran error. Hoy en día, los avances en odontología permiten corregir problemas en la mordida y maloclusiones mediante otro tipo de técnicas, como es el caso del tratamiento de ortodoncia Invisalign.

Motivos que hacen único el tratamiento de ortodoncia Invisalign

Con Invisalign y sus alineadores transparentes, el resultado es el mismo: una sonrisa perfecta. Sin embargo, hay aspectos muy importantes que lo diferencian del tratamiento con brackets. Si eres de los que se resiste a la ortodoncia tradicional, no renuncies a lucir una dentadura de estrella de cine y aprovecha las ventajas que hacen único a Invisalign:

1. Es muy estético

Quizá uno de los motivos por los que rechazas los brackets es porque consideras que son antiestéticos o no quieres que tu imagen se vea afectada por ellos. Invisalign soluciona ese problema. Como te adelantaba, el tratamiento se realiza mediante unas férulas que son completamente transparentesNadie notará que llevas los alineadores, que, a pesar de ello, están hechos de un material muy resistente.

2. Es un tratamiento cómodo

El temor a sufrir molestias o rozaduras es otro de los aspectos que lleva a muchas personas a evitar los tratamientos de ortodoncia tradicionales. Y también en este aspecto Invisalign marca diferencias importantes. Los alineadores no solo son invisibles, sino que apenas los sentirás, son como una segunda piel y no causan roces ni úlceras.

3. Los alineadores son removibles

Es otra de las ventajas que puede hacer que te decidas por el tratamiento de InvisalignLos alineadores se pueden quitar y poner. ¿Qué significa eso? En primer lugar, que no tendrás restricciones a la hora de comer.

Y, en segundo lugar, podrás cuidar mejor tu higiene dental. En ellos no se acumulan restos de alimentos, que alimentan a las bacterias que provocan la placa y las caries. Además, podrás cepillarte los dientes con total normalidad.

Eso sí, es importante que solo te quites los alineadores cuando sea estrictamente necesario. Cuanto más tiempo los lleves, antes alcanzarás los mejores resultados.

4. Sus resultados son rápidos

Y hablando de resultados, el tratamiento de ortodoncia Invisalign es tan eficaz como la ortodoncia convencional. La investigación para mejorar este tratamiento es constante. Hoy en día no solo puede corregir casi los mismos problemas dentales que los brackets, sino que ofrece resultados muy precisos y rápidos, si sigues las indicaciones del ortodoncista.

Y en cualquier caso, si el tiempo es factor limitante para ti, con Invisalign también puedes emplear dispositivos de aceleración de la ortodoncia como AcceleDent.

5. Usa la tecnología más avanzada

Mencionaba un aspecto importante: el de la investigación para mejorar la funcionalidad de los alineadores. Pues bien, esa misma investigación ha servido para adaptar el tratamiento a nuevas tecnologías que permiten hacer un seguimiento exhaustivo y adelantar cómo será la evolución del paciente para evitar errores o acelerar resultados. Todo ello gracias a la ayuda de un software específico.

Ya lo has podido comprobar, si quieres lucir una sonrisa espectacular, pero no te apetece llevar brackets, hay alternativas. Con un tratamiento de ortodoncia Invisalign ni notarás ni notarán que llevas aparato. Y no solo adultos, también adolescentes e incluso niños cuentan con un tratamiento específico con Invisalign.

Eso sí, recuerda que debes ponerte solo en manos de profesionales cualificados y centros especializados, como es el caso de nuestra clínica dental en Xàtiva. No esperes, pide ya cita en Clínica Dental Carralero, en muy poco dejarás de soñar con tener una sonrisa maravillosa porque será real.

David Carralero

¿Tienes dudas? te las resuelvo aquí.