Qué ortodoncia invisible escoger ¿Invisalign u ortodoncia lingual Incógnito?

David Carralero David Carralero 19 marzo, 2019
Invisalign u ortodoncia lingual Incógnito

Una de las grandes preocupaciones de aquellas personas que desean mejorar su sonrisa es la cuestión estética. La imagen es importante y hay muchas personas que, al igual que recurren a tratamientos de ortodoncia para mejorarla, no desean que esos tratamientos sean visibles, como ocurre con los brackets tradicionales.

Afortunadamente los tratamientos de ortodoncia han avanzado mucho en los últimos años y hoy es posible llevarlos sin que se noten a simple vista. Hay diferentes posibilidades en lo que a ortodoncia invisible se refiere, pero en este caso quiero ayudarte a elegir entre Invisalign u ortodoncia lingual Incógnito.

¿Cuáles son las diferencias entre ambos tratamientos?

Invisalign es un tratamiento que utiliza unas férulas completamente trasparentes. Estas se pueden quitar para comer o para lavarse los dientes. Además, es necesario ir cambiándolas por otras a lo largo del tratamiento, según los dientes se vayan alineando correctamente.

La ortodoncia lingual Incognito, en cambio, es similar a la técnica de los brackets. La gran diferencia es que, en este caso, son mucho más pequeños y se colocan en la cara interna de los dientes.

En ambos tratamientos, los aparatos correctores se realizan a medida del paciente utilizando las más modernas tecnologías.

¿Cómo elegir entre Invisalign u ortodoncia lingual Incógnito?

Ambos tratamientos son muy eficientes, por lo que elegir entre uno u otro a veces es solo una cuestión personal. Sin embargo, ciertas características de los pacientes sí pueden llevarnos a los especialistas a recomendar uno u otro. ¿Qué aspectos se valoran? De manera muy resumida serían estos:

  • Estética: ambos tratamientos son muy discretos, prácticamente invisibles. Sin embargo, en el caso de Invisalign sí se pueden apreciar, aunque mínimamente, los retenedores.
  • Higiene: al poder quitarse los retenedores, la limpieza oral es mucho más sencilla en el caso de Invisalign. En el caso de la ortodoncia lingual se requiere el uso de cepillos especiales y algo más de tiempo para conseguir una adecuada higiene.
  • Resultados: ambos tipos de ortodoncia ofrecen resultados óptimos. En el caso de Invisalign se necesita un alto grado de compromiso del paciente, ya que la eficacia del tratamiento depende, en buena parte, del tiempo que lleve puestas las férulas.
  • Comodidad: Invisalign se puede retirar, por lo que resulta más cómodo, por ejemplo, a la hora de comer. La ortodoncia lingual Incógnito, al llevar elementos hechos a medida y de tamaño reducido, es más cómoda que los brackets tradicionales, pero requiere de un pequeño periodo de adaptación para hablar. Por otra parte, hay alimentos especialmente duros que conviene evitar en este último.
  • Tipo de problema que se quiera corregir: la ortodoncia lingual Incógnito se puede utilizar para corregir todo tipo de problemas que afecten a la alineación de los dientes. En el caso de Invisalign hay circunstancias, como cuando hay extracción de piezas, en las que puede no ser la mejor opción.

Hay otras pequeñas diferencias que se pueden tener en cuenta a la hora de decidirse entre Invisalign u ortodoncia lingual Incógnito, como el periodo de adaptación o el número de visitas al dentista, pero realmente no son demasiado relevantes.

En cualquiera de los casos, si deseas someterte a un tratamiento de ortodoncia invisible y dudas entre Invisalign u ortodoncia lingual Incógnito, puedes visitar nuestra clínica dental en Xàtiva.

Nuestro equipo de especialistas resolverá todas tus dudas y te aconsejará el mejor tratamiento según tus preferencias o necesidades. Porque en Clínica Dental Carralero somos especialistas en sonrisas.