Invisalign para niños: cómo funciona

David Carralero David Carralero 23 julio, 2019
Invisalign para niños

No solo los adolescentes o los adultos pueden beneficiarse de las ventajas de la ortodoncia invisible. ¿Sabías que también pueden hacerlo los más pequeños? Invisalign para niños es un tratamiento específicamente diseñado para ellos.

Es cómodo e invisible, lo llevan prácticamente sin notarlo y los resultados son los mejores. Y, además, permite corregir problemas dentales y óseos cuando estos comienzan a manifestarse, incluso mientras conservan algunos dientes de leche. Te explico algo más de esta innovadora técnica.

Invisalign First: ¿cómo funciona Invisalign para niños?

Esta técnica de ortodoncia invisible para niños o Invisalign First se aplica igual que en el caso de adultos, es decir, mediante una serie de alineadores transparentes. Pero su procedimiento es algo diferente, ya que se va adaptando a las modificaciones óseas y al cambio de piezas dentales.

No hay que olvidar que a partir de los 6 años es un periodo de muchos cambios en la boca de los niños. La estructura ósea se va configurando, se caen los dientes de leche e irrumpen los definitivos. Por ello, este tratamiento se adecua a las circunstancias que van teniendo lugar. Mientras, el uso de otros tipos de ortodoncia se vería complicado.

Los alineadores de Invisalign First se van cambiando y amoldando a la boca de los pequeños. Es un tratamiento personalizado que permite corregir malposiciones y problemas de mordida o mandibulares desde edades muy tempranas.

¿Qué tipo de pacientes se pueden tratar con Invisalign para niños?

Este sistema de ortodoncia invisible para niños se aplica en pequeños con edades comprendidas entre los 6 y los 10 años. El requisito básico es que tengan dentición mixta, es decir, dientes de leche y dientes definitivos (en este último caso, deben ser los incisivos y primeros molares).

La duración del tratamiento dependerá de las características de la dentadura de cada paciente. Cada pequeño responde de una manera, pero es importante no solo seguir las recomendaciones del odontopediatra, sino vigilar estrechamente al niño para que utilice correctamente los alineadores

¿Qué ventajas tiene Invisalign para niños frente a otros tratamientos?

He adelantado algunas, como la comodidad. Pero hay otros aspectos interesantes que hacen de este tratamiento una técnica muy adecuada para pacientes pediátricos:

  • El uso de alineadores no causa roces ni llagas en la boca, como puede ocurrir con los brackets tradicionales.
  • Les permite cuidar su higiene dental, ya que se pueden quitar los alineadores para lavarse correctamente los dientes.
  • Al ser removibles, no ven comprometida su alimentación. Pueden comer de todo sin problemas.
  • Pueden practicar cualquier actividad sin temor a que un golpe involuntario pueda causarles algún daño o herida.
  • Es un tratamiento eficaz y rápido, ya que en estas edades la boca de los niños es muy moldeable.
  • Permite tratar maloclusiones muy diferentes.

Si tienes hijos, debes saber que es muy importante corregir cuanto antes cualquier anomalía en la boca de los más pequeños. Un tratamiento precoz puede evitar infinidad de problemas en la vida adulta.

En Clínica Dental Carralero somos especialistas en Invisalign para niños. Si te preocupa la salud oral de tu hijo, concierta una cita sin compromiso en nuestra clínica dental en Xàtiva, trabajaremos para que la sonrisa de tu hijo sea la más bonita.