Beneficios de Invisalign First, la ortodoncia para tus hijos

David Carralero David Carralero 10 agosto, 2021
Invisalign First

La ortodoncia no tiene que ser un tratamiento asociado únicamente a la adolescencia o la madurez. Muchos problemas de alineación dental o maloclusiones se pueden prevenir o corregir ya en la infancia. Invisalign First está diseñado específicamente para niños con dentición mixta, es decir, que tienen dientes de leche, aunque ya les hayan empezado a salir los definitivos.

De esta forma, lo que se consigue es que la erupción de la dentadura definitiva y el desarrollo de la mandíbula sean los correctos. Hay que tener en cuenta que cuando la estructura facial aún se está formando es más sencillo y rápido tratar esos problemas que más adelante requerirían de ortodoncia para su corrección.

Qué es Invisalign First

Invisalign First está indicado para niños a partir de seis años. Al igual que el tratamiento para adultos, funciona mediante unos alineadores transparentes. Se realizan a medida y se van sustituyendo cada poco tiempo, de esta forma consiguen dirigir tanto el crecimiento de los dientes como la expansión de la mandíbula.

Aunque parece sencillo, realmente no lo es. El uso de una avanzada tecnología permite que cada juego de alineadores consiga predecir el movimiento dental. Así se crean las mejores condiciones para que los dientes que están por salir ocupen el lugar adecuado según vayan creciendo.

Esa función solo se puede lograr con un diseño y unos alineadores que ejerzan la fuerza adecuada en los puntos exactos. A ello se suma el uso de un material resistente para aplicar esa fuerza, pero lo suficientemente elástico para que los alineadores resulten cómodos y fáciles de quitar y poner para los niños.

Beneficios para los niños

El gran beneficio de Invisalign First es que los niños desarrollan su dentadura en las mejores condiciones, evitando esos problemas que en solo unos años solo se podrán corregir con tratamientos de ortodoncia más largos. Pero el empleo de alineadores, en el caso de los más pequeños, ofrece muchas otras ventajas:

  • Son muy cómodos de llevar, los niños enseguida se acostumbran y ni los notan. Además, no producen ni roces ni úlceras en la boca.
  • En un momento en el que el habla también se está desarrollando, los alineadores no suponen ningún límite ni molestia a la hora de pronunciar correctamente.
  • Tampoco implican restricciones para comer. Como se pueden quitar y poner, los pequeños pueden tomar todo tipo de alimentos.
  • Poder quitarse los alineadores facilita mucho la higiene dental. Este aspecto es esencial ya que, a estas edades, a veces les cuesta interiorizar la importancia de lavarse correctamente los dientes. Hacerlo sin ningún elemento que lo dificulte es para ellos una gran ventaja.
  • Facilitando la higiene dental se va a evitar un problema tan serio como la caries infantil. Y también se previene la aparición de manchas blancas en el esmalte, como en ocasiones ocurre con aparatos de ortodoncia tradicionales.
  • Los alineadores, por otra parte, protegen los dientes de pequeños impactos y de desgaste dental. Sobre todo en el primer caso, hay que tener en cuenta que por su actividad incansable los niños suelen estar más expuestos.

Nuestro trabajo con Invisalign First

En Carralero Clínica Dental Avanzada llevamos años trabajando con Invisalign. De hecho, somos Diamond Provider II, reconocimiento que solo alcanzan aquellos profesionales que han tratado en un año a un número elevado de pacientes.

Y como una de nuestras mayores preocupaciones es la salud bucodental infantil, ofrecemos a nuestros pacientes más jóvenes la posibilidad de mejorar su sonrisa, en este caso con Invisalign First.

Si quieres saber mucho más de este innovador tratamiento, descarga nuestro ebook gratuito aquí. En él podrás resolver todas tus dudas. Por supuesto, estás invitado a visitarnos en nuestra clínica dental en Xàtiva con tu hijo/a. Haremos una valoración de su dentadura y podremos explicarte en profundidad cómo es el tratamiento.

Además, para los pequeños visitar nuestra clínica es todo un acontecimiento. Contamos con un espacio diseñado solo para ellos donde les espera nuestra mascota, Dentino. Con él van a vivir mil aventuras mientras aprenden a cuidar de sus dientes, así que tu hijo estará encantado de venir a visitarnos mientras dure su tratamiento con Invisalign First y también después para seguir cuidando de su salud bucodental.

Lo mejor para conocernos es visitarnos

Pide tu cita ahora

Pedir cita