Blanqueamiento dental rápido: qué hacer si vas a un evento y necesitas una solución en poco tiempo

David Carralero David Carralero 12 octubre, 2021
Blanqueamiento dental rápido

Unos dientes blancos son sinónimo de una sonrisa bonita. Pero ese color natural se puede alterar por muchos motivos, entre ellos, el consumo de determinados alimentos, el alcohol o el tabaco, así como algunos fármacos. Recuperarlo no es complicado con las técnicas de blanqueamiento dental rápido que hoy en día existen.

Los tratamientos de blanqueamiento dental están al alcance de la mano y son efectivos en apenas unas semanas. Pero es muy importante que se realicen siempre bajo supervisión de especialistas. El esmalte dental es el tejido más duro del organismo, pero no se regenera, cualquier daño provocado en él será definitivo.

Un tratamiento rápido y cómodo

En Internet es fácil encontrar productos y métodos que prometen resultados “milagrosos”. Sin embargo, pueden no ser tan efectivos como se anuncian o, lo que es peor, dañar de manera irremediable el esmalte dental. En ese sentido, las prisas por obtener resultados inmediatos ante la cercanía de un evento importante pueden tener resultados nefastos si no se toman precauciones.

Por eso, la recomendación es realizarse este tipo de tratamiento únicamente en clínicas dentales. Es la garantía de que se emplean productos y técnicas seguros y efectivos, que van a rebajar varios tonos esa coloración anormal de los dientes sin causar ningún daño.

No habrá que esperar mucho para conseguirlo. Sirvan como ejemplo estos dos casos reales de pacientes de nuestra clínica. El primero muestra los resultados de un tratamiento de blanqueamiento dental rápido en 9 semanas en una paciente de 35 años. El segundo es el de una mujer de 29 años que siguió un tratamiento de solo tres semanas.

Para conseguir estos resultados existen diferentes tratamientos:

  • Tratamientos para realizar en casa: el paciente solo debe colocarse a diario y durante el tiempo que determine el especialista unas férulas hechas a medida con un gel blanqueador a base de peróxido de hidrógeno. La alternativa son tiras blanqueantes, igual de efectivas.
  • Tratamiento en la clínica: la técnica consiste en aplicar el gel blanqueante sobre la superficie dental y aplicar luz fría con una lámpara LED.
  • Tratamiento combinado: es el más efectivo. El paciente debe llevar las férulas con gel en casa, pero se combina con la aplicación de luz fría en la clínica. De esta manera se potencia la acción del gel y se consiguen resultados más rápidos y duraderos.

Con cualquiera de estos tratamientos de blanqueamiento dental rápido, los dientes rebajarán su color en unas semanas. El tiempo dependerá de cada paciente, de las características de sus dientes y el tono que tengan, sin embargo, los efectos comienzan a notarse desde el primer momento.

¿Es duradero el blanqueamiento dental rápido?

Cuando se obtienen resultados tan rápidos, la duda lógica es la efectividad del tratamiento. Si se realiza bajo supervisión de un profesional, se acude a las revisiones que recomiende y se sigue una estricta higiene dental, los dientes permanecerán blancos durante muchos meses e incluso años.

Además, es importante vigilar muy bien lo que se ingiere para no arruinar los resultados. Bebidas carbonatadas, refrescos, café y té, vino, alimentos ácidos, así como frutas y verduras de colores intensos (remolacha, tomate, arándanos o frambuesas, entre otros) tiñen los dientes. Por supuesto, también hay que evitar el tabaco.

Si en un futuro próximo tienes que acudir a un evento importante y quieres lucir la sonrisa más radiante, pide cita en nuestra clínica dental en Xàtiva. En Carralero Clínica Dental Avanzada somos especialistas en tratamientos de estética dental. Con un blanqueamiento dental rápido podrás acudir a esa cita con toda la seguridad que da una sonrisa blanca y brillante.

Lo mejor para conocernos es visitarnos

Pide tu cita ahora

Pedir cita