Descubre qué es el Diseño Digital de Sonrisas

David Carralero David Carralero 26 septiembre, 2017
Diseño digital de sonrisas

Con el diseño digital de sonrisas es posible probar el resultado antes de acometer el tratamiento. El diseño digital de sonrisas en Carralero Clínica Dental va más allá de sonrisas virtuales, para que el paciente pueda vivir provisionalmente la experiencia de su nueva sonrisa.

El valor de una sonrisa es invaluable, aunque muchas personas no le den la importancia que debería. Tener una sonrisa agradable nos da confianza en nosotros mismos, nos ayuda a gustar y a gustarnos.

Hoy en día es más fácil que nunca tener una sonrisa que sea capaz cautivar desde el primer momento, gracias al diseño digital de sonrisas.

Siempre buscamos que nuestra sonrisa muestre nuestra alegría y personalidad. El diseño digital de sonrisas nos permite, antes de comenzar el tratamiento, ver con nuestros propios ojos cuál será nuestro nuevo aspecto. Basta con que decidamos cómo nos gustaría que fuera nuestra sonrisa.

¿En qué consiste el diseño digital de sonrisas?

A veces es necesario ver algo para tener la certeza de que puede ser real. De eso, precisamente, se trata el diseño digital de sonrisas. Existen herramientas software que permiten mediante imágenes, mostrar al paciente, cómo ha de quedar su sonrisa después del tratamiento.

En Carralero Clínica Dental, vamos un poco más allá. Sabemos que lo importante de una sonrisa no es sólo que luzca bien, sino que además, la persona se sienta cómoda y su nueva sonrisa sea totalmente funcional. Para ello, es necesario probar, antes de realizar el cambio definitivo.

¿Cómo es posible probar la sonrisa antes del tratamiento?Pues básicamente, lo que hacemos es generar un mockup de la nueva sonrisa, que el paciente puede usar de forma provisional. Un mockup, puede entenderse como un “bosquejo” o una muestra provisional de lo que va a ser la dentadura después del tratamiento. Para realizar este bosquejo, nos ayudamos de herramientas avanzadas, que mediante vídeos e imágenes ayudan a materializar el diseño en unas carillas tangibles que se ponen sobre los dientes.

Usamos unas carillas de última generación (Lumineers 2), que diseñamos en un material acrílico y que se pegan provisionalmente sobre los dientes del paciente. Es como si pusiéramos una pequeña funda sobre los dientes del paciente. Después de pegarlas, las pulimos, de manera que queden con un aspecto muy cercano al final. Por supuesto, durante el proceso de restauración o de mejora de la sonrisa, el paciente puede ser el co-diseñador de su propia dentadura, expresando sus deseos, expectativas y compartiendo opiniones y objetivos con el odontólogo.

Una vez que el paciente está satisfecho con su sonrisa provisional, se puede ir a casa. Esto es muy importante, porque en la intimidad, el paciente puede explorar su sonrisa con calma y sin sentirse presionado. Además, podrá comer, para comprobar que su sonrisa es también funcional. Por supuesto, también podrá comentar sus impresiones con familia y amigos hasta que se sienta seguro de que su mockup de sonrisa plasma a la perfección sus expectativas.

Finalmente, cuando el paciente da su visto bueno, en Carralero Clínica Dental fabricamos las carillas definitivas en porcelana.

Beneficios del diseño digital de sonrisas

  • Las expectativas que el paciente y resultados son coincidentes.
  • El tratamiento es certero, predecible y rápido.
  • El paciente puede evaluar la funcionalidad de su sonrisa y no sólo su estética.
  • Las carillas que usamos tienen una duración de alrededor de 20 años.
  • Conseguir el mockup de sonrisa es un servicio gratuito en Carralero Clínica Dental