menu-burguer-blog

¿Existen brackets que no se ven?

brackets que no se ven

Es una de las grandes dudas que surgen cuando se está pensando en someterse a un tratamiento de ortodoncia: ¿Existen los brackets que no se ven? Y la respuesta es que sí, que existen y que, además, el resultado del tratamiento es el mismo que el que puede conseguirse con los brackets tradicionales.

¿Cómo son los brackets que no se ven?

Hay diferencias notables respecto a los brackets convencionales. La principal es el lugar en el que se colocan, en la parte interna de los dientes, también se les conoce como brackets linguales y, por ello, son completamente invisibles.

Pero hay otros matices que diferencian este tratamiento de los tradicionales. Uno de ellos es que la tecnología juega un papel fundamental para que el mecanismo se adapte perfectamente al paciente. En otras palabras: que es personalizado. Es el caso del sistema Incógnito, uno de los más avanzados.

Cuando se aplican tratamientos mediante este sistema, se hace un estudio previo en 3D de la dentadura del paciente. Con esos datos se diseñan y fabrican los brackets a medida de cada una de sus piezas dentales y también los arcos dentales.

¿Qué ventajas tienen este tipo de brackets?

Además de su discreción, hay otros muchos puntos a favor de este tipo de ortodoncia, entre ellos:

  • Comodidad: al estar hechos a medida y ser muy finos, los brackets se adaptan perfectamente a la fisonomía de cada paciente y no resultan molestos. Además, están fabricados en aleación de oro, un material muy ligero.
  • Adherencia: se acoplan perfectamente en toda su superficie al diente, de modo que la sujeción es mucho mayor y más precisa, lo que facilita el tratamiento.
  • Eficacia: los resultados obtenidos no difieren de los de cualquier otro tratamiento convencional y su duración, tampoco.

¿Para quién están indicados los brackets que no se ven?

Realmente, cualquier persona puede llevarlos, ya que se trata de un sistema muy avanzado que no resulta molesto y no tiene contraindicaciones. Pero están especialmente indicados en el caso de pacientes que tengan un trabajo frente al público o que deban cuidar su imagen, como responsables y directivos, profesionales del comercio, personal de recepción o que se muevan en el ámbito de las relaciones públicas o las artes escénicas.

Por supuesto, es también un tratamiento perfecto para personas que, simplemente se preocupan por su imagen y prefieran que los brackets no se vean. No hay que olvidar que, aunque los tradicionales se puedan fabricar en materiales muy discretos, siempre se notarán.

En definitiva, no hay excusa. Hay un tratamiento de ortodoncia perfecto para quienes quieren seguir sonriendo mientras corrigen la alineación de sus dientes. El sistema Incógnito es un sistema de brackets que no se ven y que ofrece excelentes resultados.

Si estás interesado, puedes solicitar información en nuestra clínica dental en Xàtiva. En Clínica Dental Carralero somos especialistas en esta técnica. Puedes pedir cita y analizaremos tu caso, te ofreceremos la mejor solución para conseguir una sonrisa perfecta sin que se note que llevas un aparato de ortodoncia.

no te pierdas nada