Implantes dentales sin cirugía: tecnología 4.0 para mejorar tu sonrisa

David Carralero David Carralero 13 febrero, 2018
Implantes dentales sin cirugía

La implantología dental no deja de avanzar. Las investigaciones descubren continuamente métodos cada vez más eficaces, menos invasivos y con mejores resultados. Los implantes dentales sin cirugía se han convertido así en un tratamiento rápido y cómodo para aquellos que no quieren esperar meses para lucir una nueva sonrisa, y también para esas personas más reticentes a someterse a procedimientos quirúrgicos.

Los implantes dentales sin cirugía ofrecen resultados inmediatos. Gracias a los avances tecnológicos, el paciente puede salir de la clínica con los implantes colocados y coronas provisionales muy estéticas y funcionales. Además, hoy en día se utilizan técnicas mínimamente invasivas e indoloras.

Tipos de implantes dentales sin cirugía

Como comentaba más arriba, las nuevas tecnologías han facilitado diferentes tratamientos de implantología. En todos ellos se consiguen resultados muy naturales, pero el procedimiento para conseguirlos puede variar. Vamos a revisarlos:

CEREC (Ceramic Reconstruction)

Permite recuperar la pieza dental en una sola sesión. Gracias a un escáner óptico se realiza una copia exacta de la pieza antes de retirarla. En el lecho de esa pieza se coloca el implante y, tras realizar un nuevo escáner, se fabrica en el momento una corona de cerámica provisional que se coloca inmediatamente.

Con el sistema CEREC no es necesario realizar moldes, ni para esa corona ni para la definitiva, que se colocará unos meses después.

Implantes dentales sin cirugía

CSP (cirugía sin puntos)

Es una técnica mínimamente invasiva. Después de realizar un escáner para ver cómo debe ir colocado el implante, se hace una pequeña incisión en la encía que sirve para preparar el lecho antes de colocar ese implante en la posición correcta.

Con el sistema CSP, no es necesario, por tanto, realizar ningún tipo de cirugía para comprobar el estado del hueso. Una vez colocado el implante se pone la prótesis, hasta que se pueda colocar la corona definitiva.

ALL-ON-4

Es otra técnica muy poco invasiva ideal para personas que necesitan sustituir todos los dientes. Una técnica que consigue, con solo 4 implantes, la colocación de una arcada completa. Y todo en el mismo día, con anestesia local y sin dolor.

Previamente, se habrá realizado un estudio en profundidad para que la prótesis provisional se ajuste como un guante. Como en los demás procedimientos, cuando los implantes se hayan integrado en el hueso, se colocará la prótesis definitiva.

Implantes dentales sin cirugía

Ventajas de los implantes dentales sin cirugía

Son muchas las ventajas de este tipo de procedimientos:

  • Rapidez: en una sesión el paciente sale de la clínica con los implantes colocados y coronas provisionales perfectamente funcionales y muy estéticas.
  • Son mínimamente invasivos: no es necesario utilizar técnicas quirúrgicas, son, por tanto, procedimientos indoloros.
  • Precisión: gracias a modernos aparatos de tomografía digital y de sistemas 4D la colocación del implante es muy precisa y el diseño de las coronas copia a la perfección las piezas perdidas.

La experiencia de los pacientes

Los pacientes que se han sometido a procedimientos de implantología sin cirugía han mostrado su satisfacción con los resultados. Por ejemplo, Antonio Pla Balaguer, uno de nuestros pacientes en Clínica Dental Carralero resumía su experiencia señalando lo siguiente:

“Ahora ya no tengo problemas de enseñar la boca y reírme cómodamente, ya que el resultado ha sido una estética muy natural y sana”.

Los implantes dentales sin cirugía pueden mejorar la vida de cualquier persona, y hacerlo en apenas unas horas. Si necesitas asesoramiento, en nuestra clínica dental en Xàtiva nuestro equipo de especialistas en implantología te atenderá de forma personalizada. Puedes pedir cita para solicitar toda la información y presupuestos sin compromiso. En menos de lo que piensas recuperarás tu sonrisa.