La importancia del uso de los enjuagues bucales

David Carralero David Carralero 10 marzo, 2016

 

Siempre hemos escuchado que tenemos que lavarnos los dientes 3 veces al día, usar hilo dental para llegar a los espacios que no llega el cepillo; pero, ¿para qué exactamente sirven los enjuagues bucales? ¿es realmente necesario su uso?

Los enjuagues dentales sirven para complementar la acción del cepillado. En muchas ocasiones el cepillado no se realiza de manera correcta, ya sea porque se realiza de forma rápida y superficial (recordemos que el tiempo ideal es de 2 minutos), y al utilizar el enjuague bucal entra en los espacios interdentales, actuando por debajo de la línea de las encías, en el paladar, en las mejillas y demás tejidos blandos de la lengua.

En el mercado existe una gran variedad de enjuagues dentales, con funciones específicas; según su composición, se pueden encontrar especializados en la prevención de halitosis, con flúor que previenen la caries y optimizan la calcificación de los dientes.

Es importante recalcar que el uso del enjuague bucal NO sustituye al cepillado.

Cuida tu salud dental con las tres herramientas básicas que complementan la higiene bucodental: cepillo+hilo+enjuague bucal= óptima salud oral.

Lo mejor para conocernos es visitarnos

Pide tu cita ahora

Pedir cita