Mejores propósitos de salud dental para el nuevo 2021

David Carralero David Carralero 5 enero, 2021
propósitos de salud dental

Un nuevo año siempre comienza lleno de buenos deseos, de intenciones y de planes por cumplir en todos los aspectos de la vida. Plantearse algunos propósitos de salud dental es siempre una magnífica idea porque no hay mejor objetivo que cuidar el bienestar general, ni mejor forma de mostrarlo que con una sonrisa bonita.

Si por cualquier motivo en los últimos meses no se ha prestado la suficiente atención al cuidado los dientes, es el momento idóneo para poner remedio a la situación. No hay que olvidar que la prevención es el arma más eficaz para luchar por nuestra salud general y que la boca es parte fundamental de ella.

Buenos propósitos de salud dental para comenzar bien el año

A veces pequeños gestos tienen grandes consecuencias. En el caso de la salud bucodental, suele tratarse de cambios de hábitos cotidianos que repercutirán muy positivamente no solo en los dientes, sino en todo el organismo. Estos son algunos de los mejores propósitos de salud dental:

  • Visitar al dentista: por falta de tiempo, por un cierto temor o a veces por pereza se deja pasar el tiempo. Es un error. Someterse al menos a una revisión anual evitará muchos problemas dentales. Si no se ha hecho en los últimos meses, es la mejor forma de comenzar el nuevo año.
  • Cuidar la higiene dental: otro gran propósito es el de no olvidarse nunca de cepillarse los dientes después de cada comida, usando seda dental y prestando también atención a la lengua. Para no descuidar este aspecto, una buena idea es regalarse un pequeño kit de limpieza oral para llevar en el bolso o dejar en el trabajo.
  • Mejorar la sonrisa: tener una sonrisa bonita no es solo una cuestión de estética. Maloclusiones, apiñamiento dental o pérdida de dientes impiden masticar correctamente y pueden provocar dolores mandibulares, de cuello, espalda y cabeza. Por eso, otro de esos propósitos de salud dental es iniciar un tratamiento de ortodoncia o de implantología dental.
  • Cuidar la salud dental de los hijos: ellos son los más débiles y a los que les cuesta más llevar una buena higiene. Enseñarles buenos hábitos es esencial, pero también llevarlos al dentista. Gracias al sistema DiverD, en nuestra clínica dental en Xàtiva, los niños viven la visita al dentista como una aventura. No se resistirán.
  • Cuidar la alimentación: la dieta tiene un papel esencial en la salud oral y además ayuda a mantener el peso ideal. Después de los excesos navideños, un buen propósito es el de controlar lo que se come. Conviene no abusar de alimentos ricos en azúcar que aumentan el riesgo de caries y limitar la ingesta de café y vino porque dañan el esmalte.
  • Dejar de fumar: el tabaco es un hábito nocivo para el organismo, y afecta de manera muy especial a la boca, provocando mal aliento, infecciones, decoloración dental y un sinfín más de problemas. Por eso se convierte en otro de los propósitos de año nuevo más habituales y recomendados.
  • Evitar el estrés: es un gran enemigo de la salud oral. Por un lado, porque es en parte responsable de que no se visite al dentista cuando se debería. Por otro, porque hace que se descuiden los buenos hábitos alimenticios y la higiene oral. Y, finalmente, porque puede provocar bruxismo, ese rechinar de dientes que puede resultar tan dañino.

Son estos algunos buenos propósitos de salud dental para el nuevo año. No son difíciles de cumplir, pero si lo consigues, tendrás una boca más sana, una sonrisa más bonita y un estilo de vida más saludable. En Carralero Clínica Dental Avanzada te ayudamos. Recuerda que contamos con los mejores profesionales y los medios más innovadores, además de que aplicamos los tratamientos más novedosos y efectivos.

No dejes pasar más el tiempo, pide cita ya en nuestra clínica dental en Xàtiva.

Lo mejor para conocernos es visitarnos

Pide tu cita ahora

Pedir cita