Ortodoncia rápida con el Sistema Damon

David Carralero David Carralero 8 Agosto, 2017
Sistema Damon

Sistema Damon

El Sistema Damon, es una de las mayores revoluciones dentro del campo de la ortodoncia en los últimos años, este tratamiento de ortodoncia rápida, mejora la sonrisa y el equilibrio estético facial.

En la ortodoncia, el Sistema Damon, utiliza alambres con memoria que trabajan con la fuerza natural de los dientes, es decir, los mueve suavemente, permitiendo un tratamiento más cómodo y rápido.

La ortodoncia de este revolucionario sistema, es más cómoda, higiénica y discreta, manteniendo las piezas dentales más sanas, y eliminando las ligaduras favoreciendo la estética facial.

Este tratamiento no es sólo un nuevo producto, sino que el Sistema Damon es una nueva manera de tratar a los pacientes, aportando una ortodoncia rápida.

Ortodoncia rápida con el Sistema Damon

A diferencia con la ortodoncia tradicional, que a menudo requería extracción de dientes, aparatos para expandir el maxilar superior en el paladar, entre otros, el Sistema Damon utiliza una fuerza más ligera que respeta la estética, y está diseñado para mejorar el resultado facial aportando un equilibrio estético.

Este tratamiento, es la primera técnica de ortodoncia basada en la cara del paciente, produciendo cambios en los pómulos, surcos y labios. Dado que, no solo se limita a proporcionar como resultado los dientes alineados, sino que toma en cuenta cómo se verá el rostro del paciente en el transcurso de los años.

El Sistema Damon mejora la sonrisa buscando su perfección, teniendo en cuenta el equilibrio estético y un efecto rejuvenecedor en el rostro.

Algunas de las ventajas que los pacientes obtienen con la ortodoncia basada en el Sistema Damon son:

  • Evita la extracción de piezas dentales para crear espacios.
  • Es una ortodoncia rápida comparada con la tradicional, el tiempo medio de tratamiento es de 6 meses.
  • Sin ligaduras, los brackets se deslizan a través de alambres.
  • Puede ser utilizado tanto en niños como en adultos.
  • Es un tratamiento indoloro.
  • Se reducen las visitas por las revisiones al mínimo.
  • Los resultados son extraordinarios en cuanto a ortodoncia, sonrisa y estética.

Los pacientes que se han beneficiado del Sistema Damon, obtienen una sonrisa ideal mejorando también su perfil facial.

En Clínica Dental Carralero estamos preparados y especializados en este tratamiento de ortodoncia basado en el Sistema Damon, si desea saber más acerca de este tratamiento, pedir un presupuesto sin compromiso, o resolver más dudas, puede pedir una cita previa, nos adaptamos a las necesidades de cada paciente para garantizar el éxito.