menu-burguer-blog

Por qué los niños necesitan un dentista pediátrico especializado

dentista pediátrico

La salud dental de los más pequeños es, y debe ser, una de las preocupaciones de los padres. No debemos olvidar que es fundamental para su correcto desarrollo y un factor que puede ayudar a prevenir patologías futuras. Son, además, pacientes exigentes y especiales que requieren de una atención especializada, en este caso, de un dentista pediátrico.

Motivos para confiar en un dentista pediátrico

La odontología tiene diferentes especialidades y la que se centra en los niños es una de ellas. El odontólogo pediátrico cuenta con una formación generalista, pero también con estudios centrados en el desarrollo y las patologías propias de la boca de los niños. Esa es la base de las principales razones por las que la mejor recomendación es poner la salud oral de los más pequeños en sus manos.

Atención dental adaptada a cada edad

Esa especialización permite al dentista pediátrico ofrecer una atención médica más completa y adaptada a cada fase del crecimiento de los niños. Cada una de ellas tiene sus características y sus complejidades, de modo que la forma de abordar los problemas dentales y los tratamientos también son diferentes según la edad.

Dientes que no crecen en su posición correcta, hábitos perjudiciales como el abuso del chupete o desarrollo anómalo de los huesos que forman la boca son retos para los que un dentista pediátrico está preparado para resolver satisfactoriamente.

Ayudan a prevenir y afrontar la ansiedad dental

Por motivos muy diferentes, los niños pueden experimentar miedo al dentista. Un dentista pediátrico cuenta con capacitación para afrontar ese temor con técnicas de odontología psicoemocional adaptadas a los más pequeños.

El odontopediatra sabe explicar a los niños con un lenguaje comprensible para ellos, con juegos y con mucha paciencia que no hay nada que temer. Ese aprendizaje será fundamental para que en la edad adulta den a su salud oral toda la importancia que se merece.

Un entorno a su medida

Los entornos médicos son uno de los factores que genera ese miedo al dentista. Por eso las consultas de odontopediatría se transforman en lugares amables donde hay lugar para el juego, la imaginación y hasta la diversión.

Una decoración alegre, mobiliario que se transforma en animales fantásticos, naves espaciales o coches, así como instrumental a su medida disimulado de mil formas diferentes consiguen que ese entorno sea menos intimidante y que se sientan más cómodos.

El factor didáctico

Uno de los aspectos a los que un dentista pediátrico da enorme importancia es al aprendizaje de buenos hábitos bucodentales. Mediante el juego, explican a los niños buenas prácticas de higiene oral, les cuentan qué daña sus dientes y premian ese aprendizaje.

Carralero Clínica Dental Avanzada: especialistas en odontopediatría

Los niños son los pacientes más especiales y más queridos en Carralero Clínica Dental Avanzada. Por eso tenemos un espacio solo para ellos, una clínica infantil que es un mundo de fantasía, un universo donde se convierten en capitanes de una nave espacial en busca de aventuras.

SpazioKids está diseñado a su medida en todos los detalles, desde la sala de espera donde pueden divertirse a la vez que aprenden buenos hábitos dentales a unas consultas donde estarán acompañados por algunos personajes entrañables.

Esa experiencia positiva en la consulta se completa con un club para que los niños puedan seguir aprendiendo a cuidar sus dientes de una forma lúdica desde sus casas.

Lo que detrás se esconde es un magnífico equipo de especialistas y avanzados medios para ofrecer tratamientos dentales infantiles que cubran cualquier necesidad de los niños, independientemente de su edad. Si te preocupa la salud dental de tus hijos, pide cita en nuestra clínica dental en Xàtiva.

no te pierdas nada