Primer Aniversario de la Fundación Carralero

David Carralero David Carralero 3 junio, 2015

El pasado viernes,  30 de mayo de 2015, la Fundación Carralero ha cumplido su primer año. Un año donde se han realizado diversas acciones sociales, talleres de formación, colaboración en proyectos de salud bucal internacional (Voluntariado en Kenya); y más de 6 meses de Jornadas de Atención Bucal, donde se han atendido más de 120 visitas, realizado más de 50 empastes, más de 40 extracciones y más 120 limpiezas de boca, todo ello sin coste alguno, para los pacientes que realmente lo necesitan.

El Dr. David Carralero, creador de la Fundación, comenta que “hacen falta muchas iniciativas como esta, aunque realmente por las trabas que ponen las administraciones y la poca o ninguna ayuda que te dan, lógicamente conlleva que la gente no se embarque en este tipo de  proyectos, a no ser que sea alguien muy optimista y proactivo. Cada vez las desigualdades entre los más ricos y los más pobres se hacen más presente. Creo que las administraciones deberían apoyar e incentivar de forma urgente este tipo de iniciativas, muy olvidadas durante los últimos años, pero como no podemos quedarnos sentados a esperar, mientras llegan esos apoyos nosotros tenemos que seguir  fieles a nuestra filosofía solidaria”, puntualiza Carralero.

Debido a esta filosofía, la Fundación Carralero colabora con los beneficiarios de las diferentes organizaciones de Xàtiva, que trabajan a favor de los colectivos en riesgo de exclusión social. Consuelo Llopis (Coordinadora de Cáritas de Diocesana en la Vicaria 6), asegura que “la realidad actual de las familias a las que acompañamos desde Cáritas en Xàtiva es dura, algunas no tienen ningún tipo de ingreso y otras los ingresos son mínimos (subsidios, paro, pensión mínima)”. Le parece fenomenal la iniciativa del Programa de Atención Bucal, “ya que es recurso que pocas veces se valora como necesario y es fundamental para la salud. Los pacientes que hemos derivado están muy contentos con la atención y ayuda que se les ha prestado. Algunos tienen necesidades que no podéis cubrir desde vuestra iniciativa, pero habéis servido para que los voluntarios de Cáritas, vean necesario el tener una buena salud bucodental y apuesten por ayudar también en este tema (por ejemplo, apoyar económicamente para que alguna persona se ponga los dientes).”

Para llevar a cabo este programa de Atención Bucal, la Fundación Carralero cuenta con un excelente equipo de voluntarios,  que se lleva una gran recompensa personal al atender a los pacientes que van a las consultas.

María Amparo Garrido Galán es una de las dentistas voluntarias de la Fundación Carralero, está encantada con la experiencia ya que aprende con cada paciente que atiende, considera que el trabajo de voluntariado es una experiencia estupenda, que trabajando en clínicas no se tiene. “El agradecimiento que recibimos de los pacientes es la mejor recompensa que puedes tener al realizar tu trabajo, es la sensación de que el trabajo está bien hecho y ayudar a gente que lo necesita es una experiencia muy enriquecedora”.

La idea de la Fundación Carralero, es convertirse en un centro de referencia de odontología solidaria en la Comunidad Voluntaria, están claro que es una tarea que requiere esfuerzo y dedicación. Pero están dispuestos a continuar trabajando haciendo las cosas bien como lo han demostrado en este primer año de trabajo.

Como prueba de querer seguir creciendo, este proyecto social ha empezado a ampliar el alcance de sus programas sociales pacientes de Navarrés y Alberic, próximamente podrán beneficiarse de esta labor altruista.

Para finalizar el Dr. Carralero quiso agradecer a todos los involucrados en esta gran labor, a dentistas, higienistas y auxiliares voluntarios; como a las organizaciones “Gent de la Consolaciò, Cruz roja, Bienestar Social, Compromís Social Evangèlic y Cáritas; pero todo esto no sería posible sin la unidad dental móvil que les cede la empresa Summa Dental, cuyo convenio de colaboración han vuelto a renovar un año más para seguir atendiendo a los pacientes del Programa de Atención Bucodental.”

Categoría(s): Fundación Carralero
David Carralero

¿Tienes dudas? te las resuelvo aquí.