Propósitos para cuidar tu boca en 2019

David Carralero David Carralero 22 enero, 2019
cuidar tu boca

Cuando comienza el año, te propones conseguir algunos objetivos: ir al gimnasio, ahorrar un poco, dedicarte algo más de tiempo… Pero, ¿te has planteado cuidar tu boca? Es uno de esos pequeños retos que no te costará conseguir y, lo mejor, es que estarás cuidando tu salud con ello.

¿Por dónde empezar? No es complicado, solo tienes que seguir tu sentido común y algún que otro consejo que te voy a detallar a continuación, para que empieces a cuidar tu boca sin esperar un segundo más.

Cuida tu boca con la higiene bucodental apropiada

Es de esas cosas que los dentistas repetimos sin cesar, porque de una correcta higiene depende en buena medida la salud de tu boca. Si no te cepillas los dientes tres veces al día, es el momento de que empieces a hacerlo. Y no hay excusa porque, aunque comas fuera de casa, hay kits de higiene muy pequeños que podrás llevar siempre encima. Y ya en casa, presta mucha atención al último cepillado del día.

Por cierto, no basta con cepillarse, debes hacerlo con la técnica correcta, con un buen dentífrico, y dedicando el tiempo suficiente. Y después, debes usar hilo dental. Un último aspecto importante: cambia el cepillo cuando empiece a mostrar signos de deterioro.

Visita al dentista

Si hace tiempo que no vas al dentista, nada como comenzar el año pidiendo cita para someterte a una buena revisión que compruebe el estado de tus dientes. Si todo está bien, perfecto, tendrás que volver en seis meses o un año, dependiendo del caso.

Pero si hay alguna caries, si hay alguna inflamación en las encías o si detectamos cualquier otro problema, en nuestra clínica te recomendaremos que te sometas al tratamiento adecuado.

Abandona esos hábitos que no te benefician

La alimentación es muy importante para el cuidado de la boca. Comienza a olvidarte de esos productos o bebidas cargados de azúcar, o de picotear continuamente entre horas. Son el caldo de cultivo perfecto para las bacterias que atacan nuestra boca.

Y, además, conviene que evites el consumo de alcohol o tabaco. Ambos están estrechamente relacionados con problemas como la inflamación de encías o la gingivitis.

Piensa en tu sonrisa

Tener una dentadura perfecta no solo es cuestión de estética, también lo es de salud, ya que malformaciones mandibulares o maloclusiones dentales pueden provocar otro tipo de problemas, por ejemplo, en el aparato digestivo. Por eso, otro de los propósitos para cuidar tu boca en este 2019 puede ser someterte a un tratamiento de ortodoncia.

Además, cuentas con muchas opciones, desde los tradicionales brackets hasta otros tratamientos mucho más discretos, como la ortodoncia lingual o los alineadores invisibles de Invisalign. ¿Tienes dudas? En nuestra clínica dental en Xàtiva te las resolveremos sin problemas.

Y un último propósito que puedes proponerte como objetivo no tiene que ver contigo, pero sí con los que más quieres. Igual que tú debes cuidar tu boca, debes enseñar a tus hijos a que lo hagan y llevarles al dentista para las revisiones pertinentes. En Clínica Dental Carralero contamos con grandes especialistas en odontopediatría. Para ti o para los tuyos, solo tienes que pedir cita y empezar a cuidar tu boca como se merece desde este mismo momento.

Categoría(s): General, Ortodoncia