Consejos para usar un dentífrico adecuado

David Carralero David Carralero 7 noviembre, 2017
usar un dentífrico adecuado

En una correcta higiene dental hay muchos aspectos importantes, y uno de ellos es usar un dentífrico adecuado. En establecimientos comerciales y farmacias hay decenas de marcas y productos para elegir; blanqueadores, para dientes sensibles, con flúor, de todo tipo de sabores… ¿Cómo saber el que realmente nos conviene?

El mejor consejo es consultar al dentista. Según tu edad, el estado de tus piezas dentales y tus encías, o dependiendo de si llevas algún tipo de prótesis o no, los especialistas podemos recomendarte el que necesitas. Ni todas las pastas de dientes son iguales, ni mucho menos lo son las personas.

Consejos para elegir bien

Si tienes dudas, estos pequeños consejos te pueden ayudar a elegir y usar un dentífrico adecuado:

Dientes sanos

Si no tienes problemas dentales debes fijarte, sobre todo, en la cantidad de flúor. Se trata de un mineral que ayuda a reforzar el esmalte y que, además, puede remineralizarlo, haciéndolo mucho más resistente a los ataques de las bacterias que provocan la caries.

Dientes sensibles

En este caso, conviene utilizar un dentífrico específico para aliviar este problema. Son productos que llevan en su composición nitrato de potasio o cloruro de estroncio, que sellan los poros abiertos en el esmalte y que son los que generan esa hipersensibilidad.

Gingivitis y periodontitis

Cuando hay problemas en las encías, como el sangrado, se recomienda usar un dentífrico adecuado que contenga triclosán, un antiséptico. En el caso de periodontitis, hay que decantarse por dentífricos con clorhexidina.

Dientes amarillentos

Para abordar este problema los dentistas utilizamos tratamientos con peróxido de hidrógeno. También hay pastas que lo contienen. Debes tener en cuenta que solo sirven para quitar manchas superficiales, para un tratamiento eficaz debes acudir a un especialista. En Clínica Dental Carralero puedes pedirnos cita, haremos un estudio de tu caso para aplicar ese tratamiento que te permita lucir esa sonrisa con la que sueñas.

Ortodoncia

La limpieza es esencial cuando se lleva algún aparato de ortodoncia, y también hay pastas de dientes diseñadas para ello, con componentes que protegen el esmalte y alivian las molestias en las encías.

Niños

En el caso de los menores de 12 años, la elección de la pasta de dientes es especialmente importante. No pueden usar la misma que sus padres, puesto que sus dientes son más sensibles. Antes de los dos años no se suele recomendar el uso de dentífrico ya que se necesita un uso específico.

En Clínica Dental Carralero te ayudamos a cuidar tu boca y la de tus hijos, incidiendo en la importancia de una buena higiene buco-dental además de usar un dentífrico adecuado. Consúltanos y pide cita, te atenderemos desde nuestra experiencia y profesionalidad para aconsejarte en todo lo que se refiere al cuidado de los dientes.