menu-burguer-blog

Cómo reducir el tiempo de la ortodoncia

reducir el tiempo de la ortodoncia

Cualquier tratamiento de ortodoncia necesita un periodo más o menos largo para conseguir los resultados deseados. Y esa es una de las grandes preocupaciones de muchos pacientes, y también uno de los aspectos que pueden provocar ciertas reticencias. Sin embargo, hay diferentes medios y técnicas para reducir el tiempo de la ortodoncia.

Lo primero que hay que tener claro es que la propia actitud de la persona es fundamental en la duración de un tratamiento de ortodoncia, sobre todo en el caso de que se lleven brackets tradicionales. Si es así, hay que saber que ciertos hábitos o costumbres pueden prolongar innecesariamente el tratamiento. Estos consejos son fundamentales:

  • Cuidado con lo que se come: alimentos pegajosos como chicles o golosinas se pueden adherir a los brackets, haciendo que no puedan cumplir con su función correctamente. Y hay que evitar alimentos duros como frutos secos, ya que pueden partir los brackets o torcer los alambres.
  • Evitar morder objetos: cuando se lleva ortodoncia lo mejor es controlar esos impulsos que a veces llevan a morder compulsivamente uñas, bolígrafos o cualquier otro objeto similar.
  • Cuidar la higiene en extremo: la limpieza es siempre importante, pero cuando se lleva un aparato de ortodoncia, mucho más. Y no solo eso, sino que hay que utilizar cepillos de dientes e hilo dental específicos para ortodoncia. Si son demasiado duros o rígidos pueden provocar daños en brackets o alambres.
  • No jugar con el aparato de ortodoncia: pasar la lengua continuamente, jugar con las bandas elásticas o introducir cualquier elemento en la boca puede retasar el tratamiento.

Cómo reducir el tiempo de la ortodoncia con sistemas específicos

Aparte de esos cuidados y precauciones que se deben tener, también se han desarrollado técnicas que permiten reducir el tiempo de la ortodoncia de manera significativa. Uno de esos sistemas es Acceledent. ¿En qué consiste? Básicamente en aplicar microvibraciones que consiguen acelerar el movimiento de las piezas dentales y, con ello, reducir el tiempo necesario para alcanzar los resultados deseados.

Más información del tratamiento

¿Qué ventajas tiene Acceledent? Son muchas, entre ellas:

  • Es un sistema absolutamente indoloro. Su aplicación no genera ningún tipo de molestia o dolor.
  • Es cómodo, se trata de un pequeño aparato que hay que colocarse en la boca unos minutos al día. Y se puede utilizar en cualquier momento.
  • Se puede utilizar tanto en adultos como en niños sin riesgos ni efectos secundarios.
  • Ofrece grandes resultados, ya que consigue reducir el tiempo de la ortodoncia hasta en un 50%.

Hay otros sistemas para reducir el tiempo de ortodoncia, como la realización de microperforaciones para aumentar el riego sanguíneo en la zona y con ello el metabolismo del hueso y la movilidad dental. Pero esta técnica requiere, por ejemplo, anestesia local y es específica solo para determinadas piezas.

El mejor consejo para aquellos que estén pensando en someterse a un tratamiento de ortodoncia y estén preocupados por su duración es acudir a un especialista.

En nuestra Clínica Dental en Xátiva podemos asesorarte y ayudarte a resolver todas tus dudas. El equipo de Clínica Dental Carralero podemos aconsejarte no solo el mejor sistema de ortodoncia, sino cómo conseguir acelerar los resultados y lucir una sonrisa perfecta en mucho menos tiempo. Pide una cita sin compromiso 🙂

no te pierdas nada