¿Tienes una sonrisa gingival?

Tabla de contenidos

Algunas personas sufren grandes complejos, porque la protagonista de su sonrisa son las encías del maxilar superior, esta es la característica de la llamada sonrisa gingival.

Es frecuente que estos pacientes presenten la mordida abierta y un retrognatismo mandibular.Entre las causas de la sonrisa gingival, podemos mencionar:

El crecimiento del maxilar: se presenta cuando el hueso maxilar superior crece excesivamente, originando que el labio inferior cubra prácticamente por completo a los dientes delanteros.

Crecimiento de la encía: es el desarrollo excesivo de la encía, provocando que ésta cubra la corona dental y haga parecer visualmente que los dientes son más pequeños en comparación con la encía.

Elasticidad del músculo: se presenta cuando los músculos elevadores del labio, hace que la sonrisa sea más lata en relación a los dientes, originando una sonrisa poco estética.

Erupción dental retardada: se origina cuando una parte de la corona dental está cubierta por la encía en una proporción más grande que lo normal.

No dejes que tu sonrisa te siga acomplejando, lograr una sonrisa estética y funcional, es posible. Sólo debes ponerte en las manos de profesionales cualificados, para que te realicen el tratamiento más adecuado.

David Carralero

David Carralero

David Carralero Plaza es odontólogo y dirige Carralero Clínica Dental Avanzada en Xàtiva. Se formó en la Universitat de València y lleva más de dos décadas de trayectoria clínica, con especialización en ortodoncia (infantil y adultos) y una clara orientación a la formación continua.

Todas las entradas
no te pierdas lo último