Tratar el bruxismo con Invisalign

David Carralero David Carralero 5 diciembre, 2017
Tratar el bruxismo con Invisalign

El bruxismo, el hábito de apretar fuertemente la mandíbula y rechinar los dientes, es un problema muy común. Y puede tener consecuencias serias, como pérdida del esmalte o incluso dolores mandibulares o de cabeza. En cuanto a sus causas, se suele hablar del estrés, pero factores como una alineación incorrecta de los dientes, la alimentación, e incluso aspectos genéticos, pueden estar relacionados. A la hora de corregir este hábito, los tratamientos convencionales pasaban por el uso de una férula de descarga. Sin embargo, hoy en día, los profesionales podemos ofrecer alternativas ajustadas a cada paciente; una de ellas es tratar el bruxismo con Invisalign.

Qué es Invisalign y qué ventajas tiene

Invisalign es un sistema de ortodoncia invisible que funciona, mediante unos alineadores que son transparentes y que se pueden quitar y poner con facilidad. Hablamos de ortodoncia porque es su uso más común, pero también se pueden utilizar para tratar el bruxismo.

Lo más importante es hacer un estudio en profundidad de cada paciente para ofrecerle la mejor solución según el alcance y características del problema que sufre. Teniendo en cuenta que una de las causas del bruxismo es la maloclusión, con Invisalign se corrigen ambos problemas; consiguiendo una mordida correcta, una mandíbula bien alineada y un control de un hábito perjudicial.

Otra de las ventajas de tratar el bruxismo con Invisalign es que protegemos las piezas dentales del desgaste. Es así porque los alineadores son fundas, aunque mucho más ligeras, más discretas y menos voluminosas que los retenedores que tradicionalmente se han usado y se usan todavía para corregir el bruxismo.

Una ventaja más: los alineadores de Invisalign se realizan a medida del paciente. Esto quiere decir que si falta alguna pieza dental o está rota, el tratamiento se puede realizar igualmente. Una vez corregido el problema, simplemente será necesario reponer o reconstruir esa pieza que falta o está dañada.

Tratar el bruxismo con Invisalign

Tratar el bruxismo con Invisalign es una de las técnicas más eficaces para acabar definitivamente con este problema. Si quieres saber más, visita nuestra clínica dental en Xàtiva. En ella te atenderemos, haremos un estudio detallado de tu caso y te ofreceremos toda la información que necesites. Contamos con grandes especialistas y con la más avanzada tecnología para conseguir los mejores resultados.