Ventajas de la nueva radiología TAC 3D

David Carralero David Carralero 14 noviembre, 2017
Radiología TAC 3D

Las pruebas radiológicas son fundamentales para hacer un buen diagnóstico y seguimiento de muchos de los tratamientos dentales que realizamos. Afortunadamente, los avances tecnológicos nos permiten tener imágenes cada vez más nítidas y de mayor precisión. Y, entre los equipos que más eficacia están demostrando en los últimos tiempos, destaca la radiología TAC 3D.

¿Qué es la radiología TAC 3D y qué ventajas ofrece?

El TAC 3D permite obtener imágenes panorámicas tridimensionales, es decir, a lo largo de un eje. Gracias a ello, es posible apreciar con claridad tejidos blandos, nervios y huesos, llegando mucho más allá que con la radiografía convencional. Puesto que permite advertir también quistes, tumores o cualquier tipo de lesión presente en cavidad bucal.

Así, con una imagen mucho más clara de la boca del paciente, los especialistas podemos ajustar perfectamente los tratamientos a las condiciones particulares de cada persona. Se puede planificar y personalizar al detalle cada uno de los pasos y, lo que es más importante, con este tipo de radiología es mucho más fácil prever esas circunstancias que pueden llegar a influir en los resultados deseados.

Una herramienta fundamental y segura

La radiología TAC 3D se ha convertido en un instrumento indispensable en muchas áreas de la odontología, como pueden ser la cirugía maxilofacial o la implantología. En esta última especialidad, por ejemplo, nos permite elegir el tamaño del implante y determinar su posición correcta. Pero incluso en otro tipo de tratamientos tan habituales como las endodoncias u ortodoncias estos equipos tienen una gran utilidad.

Y respecto a una de las grandes preocupaciones que más escuchamos los dentistas en las consultas, que es lo referido a la radiación; hay que decir que la radiología TAC 3D es mucho más segura que otras técnicas. Estos equipos emiten radiaciones, evidentemente, pero son mínimas. Y a ello hay que unir que todas las imágenes se captan en un solo escaneo. Para comprenderlo mejor, podemos decir que la radiología digital emite un 80% menos de radiación que la convencional.

Son estas las grandes ventajas de la radiología TAC 3D, pero no las únicas. A su eficacia y seguridad hay que añadir la comodidad de tener una imagen perfecta en muy poco tiempo. Los aparatos no solo son rápidos a la hora de tomar las imágenes, también para visualizarlas, prácticamente en el momento. Esto hace que los diagnósticos se puedan realizar con mucha mayor celeridad, evitando esperas innecesarias en las consultas.

En Clínica Dental Carralero disponemos de avanzados equipos de radiología TAC 3D para garantizar una atención de calidad y unos tratamientos a medida de cada uno de nuestros pacientes. Puedes pedirnos cita y evaluaremos tu caso para ofrecerte el tratamiento que necesitas.

Categoría(s): General