Blanqueamiento dental: tratamientos y consejos

David Carralero David Carralero 19 diciembre, 2017
Blanqueamiento dental

Cada vez son más las personas que se plantean someterse a un tratamiento de blanqueamiento dental. Y muchas llegan a la consulta con dudas y, sobre todo, con una falta de información a veces notable o incluso errónea. Por eso, lo primero es tener claras algunas cuestiones importantes:

  • Los dientes se pueden manchar por muchos motivos, y no siempre tiene que ver con la higiene. Hay alimentos como el café, el vino o frutos rojos como arándanos o cerezas que pueden teñir el esmalte dental. Por supuesto, también el tabaco. Pero en el tono de nuestra dentadura también pueden intervenir factores genéticos, la edad, determinados medicamentos y algunas enfermedades.
  • Cualquier persona con una dentadura sana se puede someter a un tratamiento de blanqueamiento dental. Hay que tener en cuenta que hoy los especialistas tenemos a nuestra disposición diferentes técnicas para aplicar según la tonalidad de la dentadura del paciente, incluso aunque esta sea de un tono grisáceo.
  • Estas técnicas son inocuas e indoloras, aunque pueden aumentar momentáneamente la sensibilidad dental.
  • Es muy importante confiar solo en profesionales especializados en estas técnicas. No hay productos milagrosos y algunos de los que se pueden adquirir por Internet pueden, incluso, llegar a ser muy perjudiciales para los dientes.

Técnicas de blanqueamiento dental

Siempre debe ser el especialista el que decida qué técnica es la más adecuada. Para ello, realizamos siempre un estudio previo del paciente. En base al resultado de esa exploración nos decantamos por uno u otro procedimiento. Los más comunes son los siguientes:

  • Blanqueamiento con luz fría: se debe realizar en la clínica mediante lámparas de led. Cada sesión dura alrededor de media hora.
  • Blanqueamiento con gel: se realiza en casa, aplicando un gel blanqueador en una férula que se debe colocar diariamente durante, al menos, media hora.
  • Tratamientos combinados: mucho más eficaces porque combinan las dos técnicas anteriores.
  • Tiras blanqueadoras Oral-B 3D White Whitestrips: son muy sencillas de utilizar y eliminan de una manera eficaz manchas en los dientes gracias al peróxido de hidrógeno que contienen. Se deben utilizar siempre bajo la supervisión de un dentista.
  • Carillas blanqueadoras Lumineers: son unas láminas muy finas que se adhieren a la parte externa de los dientes. Se diseñan a medida y no solo dan a los dientes ese color blanco tan deseado, sino que también tapan espacios o modifican la forma de las piezas. Una técnica revolucionaria que ya han probado pacientes como Mireia Córdoba, que nos ha contado su experiencia.

En casos más complejos, la opción es acudir a tratamientos de estética dental, como pueden ser las carillas de porcelana. El mejor consejo: acudir a nuestra clínica dental en Xàtiva y pedir asesoramiento. En Clínica Dental Carralero contamos con grandes especialistas que conseguirán que vuelvas a lucir una sonrisa perfecta.

Categoría(s): Diseño de sonrisas