Cómo una sonrisa perfecta te ayuda a tener más confianza

David Carralero David Carralero 23 enero, 2018
sonrisa perfecta

Una sonrisa perfecta es, en muchos casos, la mejor carta de presentación. Lo es para ofrecer una buena imagen, para persuadir y también para conseguir y para dar confianza.

A todo el mundo le resulta más agradable una persona que sonríe sin problemas porque refleja autoestima, franqueza y cercanía. Y, a nivel personal, poder mostrar una sonrisa perfecta supone, en muchos casos, un aumento de la confianza en uno mismo porque se percibe esa aceptación por parte de los demás.

¿Cómo tener una sonrisa perfecta?

La salud bucodental es un paso imprescindible. Una buena higiene evita el antiestético sarro o las manchas en los dientes, también la caries y la pérdida de piezas dentales. Y, junto a ello, uno de los aspectos en los que siempre insistimos los profesionales: las visitas periódicas al dentista. Porque hay problemas que se pueden prevenir y problemas que tienen una fácil solución si se detectan precozmente.

Otro consejo que siempre recomendamos a nuestros pacientes para mantener una sonrisa saludable y con la que estén cómodos, es evitar todos esos hábitos que pueden acabar estropeándola con el paso del tiempo. Por ejemplo, el tabaco, el café o los productos con grandes cantidades de azúcar, como dulces o refrescos. Otros alimentos, en cambio, ayudan a mantener la boca sana. Es el caso, por ejemplo, de las manzanas o las zanahorias.

Tratamientos para mejorar la sonrisa

La genética no siempre proporciona una boca perfecta, con dientes blancos y bien alineados. O puede que esos malos hábitos o dejadez en la higiene hayan estropeado los dientes. En ese caso, hay tratamientos adecuados para conseguir esa sonrisa perfecta.

Uno de los tratamientos más avanzados es el diseño digital de sonrisas. Gracias a las más modernas tecnologías, se puede no solo conseguir una dentadura perfecta, sino “adelantar” el resultado final y que el paciente pueda verlo antes de terminar el tratamiento.

¿Cómo? Realizando lo que se llama un “mock up”, es decir, una maqueta. Mediante técnicas digitales se toman medidas y se diseñan unas carillas que se colocan sobre los dientes y que se pueden retocar y tallar para darles la forma más adecuada. De esta manera el paciente ve cómo quedará su sonrisa, pero no en foto, sino en la realidad.

Cuando se tiene el diseño adecuado se fabrican las carillas definitivas. Las más avanzadas son las carillas Lumineers. ¿Por qué? Porque son muy finas, muy resistentes y para colocarlas no es necesario tallar el diente. Son carillas que se colocan con rapidez y sin anestesia, con unos resultados muy naturales.

Aquí puedes ver el ejemplo de uno de nuestros pacientes. En la primera imagen puedes ver la sonrisa inicial del paciente:

sonrisa perfecta

Este es el mock up que realizamos antes de terminar el tratamiento de diseño digital de sonrisas:

sonrisa perfecta

Y en la siguiente imagen, puedes ver el resultado final, con las carillas definitivas. En este caso, con Carillas de porcelana Lumineers 2:

sonrisa perfecta

De esta manera, se consigue esa sonrisa perfecta que hará que no tengas que evitar sonreír por nada o que tengas que volver el rostro para esconder una dentadura con la que no te sientes cómodo/a. Una sonrisa bonita siempre hace que la persona se sienta más a gusto consigo misma, que pueda ser más auténtica y que consiga llamar la atención y agradar.

Si necesitas asesoramiento, puedes encontrar nuestra clínica dental en Xàtiva. En Clínica Dental Carralero contamos con profesionales especialistas en estética y salud dental que te ofrecerán la mejor solución para que recuperes tu sonrisa.

Categoría(s): Diseño de sonrisas