Cómo dejar de roncar para siempre: dispositivo intraoral Orthoapnea

David Carralero David Carralero 27 febrero, 2018
dejar de roncar para siempre

La apnea del sueño y los ronquidos son problemas muy serios, de los que la persona que los padece no suele ser consciente, aunque sí quienes la rodean. Y lo que es más importante, pueden tener serias consecuencias para la salud. Ambas patologías alteran la calidad del sueño, de manera que provocan una sensación de cansancio, merman la capacidad de concentración, pueden desencadenar dolores de cabeza o incluso ansiedad. Cuando la persona que sufre estos problemas se plantea cómo dejar de roncar para siempre, lo primero que debe saber es que hay tratamientos, pero que no todos son iguales.

CPAP, el tratamiento tradicional

En este caso, lo que se utiliza es una máquina que bombea aire hacia los pulmones, consiguiendo que la tráquea permanezca abierta en todo momento durante el sueño, evitando así esas interrupciones propias de la apnea.

Es un tratamiento eficaz, pero resulta incómodo para el paciente, que está obligado a permanecer toda la noche conectado a una bombona de oxígeno y con una mascarilla cubriéndole la boca y la nariz, lo que dificulta el movimiento durante el sueño. Sequedad de boca, marcas y en algunos casos pequeñas hemorragias nasales son otros factores que llevan a muchos pacientes a prescindir del tratamiento después de un tiempo.

Este sistema cuenta con un inconveniente añadido. Para el diagnóstico previo el paciente debe someterse a una polisomnografía, la popularmente llamada “prueba del sueño”. Para ello, hay que someterse a una lista de espera y, en el momento de la realización de la prueba, una noche de ingreso hospitalario que no todas las personas pueden llevar con calma.

Dispositivo intraoral Orthoapnea

Otro tratamiento más innovador para dejar de roncar para siempre es el dispositivo Orthoapnea. Es un tratamiento avanzado que nada tiene que ver con el CPAP. Más cómodo, más discreto y con resultados altamente satisfactorios. Para empezar, la prueba diagnóstica se puede realizar de una manera sencilla en el propio domicilio del paciente, gracias a un equipo portátil (Apnealink) que analiza el flujo de aire y otras variantes de interés.

Con esos datos se fabrica el dispositivo intraoral Orthoapnea. ¿En qué consiste? En dos férulas que están unidas entre sí y que se pueden regular para adelantar la mandíbula de manera controlada y con precisión para permitir el paso del aire mediante la expansión de la vía aérea superior.

El dispositivo se fabrica a medida de cada paciente, de sus características y del alcance de su patología. Es un dispositivo cómodo, que permite libertad de movimientos y de uso muy sencillo. Además, no produce ningún tipo de daños ni provoca deformaciones mandibulares.

Dejar de roncar para siempre, muy efectivo

Y lo más importante: su efectividad roza el 95%. De ésta y de cómo ha cambiado su vida pueden hablar algunos de los pacientes de nuestra clínica. Lourdes Soler, David Molla y Álvaro Martín son solo tres ejemplos de cómo es posible dejar de roncar para siempre gracias a Orthoapnea y además obtener una mejora sustancial en la calidad de vida.

Si roncas o sufres apnea del sueño no debes esperar para solucionar el problema, hoy en día existen soluciones muy eficaces y cómodas para dejar de roncar para siempre. Si necesitas más información, puedes consultarnos en nuestra clínica dental en Xàtiva.

En Clíncia Dental Carralero tenemos amplia experiencia con el sistema Orthoapnea y contamos con los mejores especialistas. Pide cita y da el primer paso para mejorar tu calidad de vida.

Categoría(s): Apnea del sueño