Es inevitable comenzar el año con una lista de buenos propósitos por cumplir y también lo es pedir algún que otro regalo a los Reyes Magos. Cuidar de la salud oral no es un capricho, de ella depende nuestra salud en general, además de que es parte de nuestra imagen. Por eso, siempre es buena idea incluir en esa lista o carta esa nueva sonrisa que siempre has querido.
Una nueva sonrisa para mejorar la calidad de vida
Una sonrisa sana y bonita significa mucho más que una buena apariencia. El estado de la boca repercute directamente en todos los ámbitos de la vida. Por eso, cuidarla y mejorarla tiene una repercusión directa en muchos aspectos del día a día y del bienestar de las personas.
En primer lugar, una boca sana supone prevenir enfermedades como la periodontitis, que puede llegar a provocar la pérdida de piezas dentales y que, además, es factor de riesgo para patologías cardiovasculares o ciertas enfermedades neurodegenerativas.
También contribuye a una buena salud digestiva y a prevenir dolores en la parte superior del cuerpo. Tanto la ausencia de piezas como una mala alineación dental o hábitos como el bruxismo tienen consecuencias negativas en ese sentido.
Una boca en perfecto estado influye también a nivel anímico y en las relaciones sociales. La sonrisa es parte indispensable de la imagen y una carta de presentación de la persona. Sonreír con seguridad y sin complejos, mejora la autoestima de la persona y la confianza en sí misma. Y esa seguridad repercute en todos los aspectos de la vida, desde las relaciones sociales y laborales al equilibrio emocional.
Por lo tanto, lucir una nueva sonrisa y cuidar la boca como se merece es un gran propósito para el año nuevo y un magnífico regalo para comenzarlo con buen pie. Y el primer paso debe ser siempre la visita al dentista. Una buena valoración y un estudio en profundidad de la salud dental son esenciales para establecer el tratamiento adecuado que permita el gran cambio.
Resultados en solo unas sesiones
Los tratamientos para mejorar la estética dental son muy variados. La elección dependerá de las características del paciente y de las alteraciones que presente su dentadura. En algunos casos, son las manchas o una coloración anormal las que perturban la belleza de la sonrisa. Con el blanqueamiento dental se puede conseguir rebajar varios tonos el color de los dientes, y en apenas unas semanas.
Las carillas dentales permiten disimular no solo un color poco natural de los dientes, también pequeñas fracturas, piezas desiguales o huecos entre ellos. Apenas dos sesiones bastan para conseguir esa nueva sonrisa, que se diseña a medida de cada paciente gracias a avanzados programas informáticos. El diseño digital de sonrisas consigue no solo un resultado natural, sino también armonizar y equilibrar el rostro.
En ocasiones, sin embargo, el tratamiento indicado no afecta a los dientes, sino a la zona perioral. Cuando empiezan a aparecer síntomas de envejecimiento en forma de líneas de expresión y pequeñas arrugas alrededor de los labios, el rejuvenecimiento de la sonrisa mediante aplicación de ácido hialurónico permite, en una sola sesión, mejorar la sonrisa.
Son tratamientos de estética dental con los que conseguirás esa nueva sonrisa en 2022. Un gran regalo que puede cambiar tu vida. Si necesitas más información, no dudes en pedir cita en nuestra clínica dental en Xàtiva.
En Carralero Clínica Dental Avanzada contamos con un equipo de profesionales expertos en diferentes áreas de la odontología y te ofrecemos los tratamientos más innovadores del momento.