Ortodoncia invisible para adolescentes: Invisalign Teen

David Carralero David Carralero 25 septiembre, 2018
Invisalign Teen

Los jóvenes valoran cada vez más su imagen y su aspecto personal. Y también son más exigentes, especialmente en todo aquello que puede influir negativamente en cualquiera de estas cuestiones. Por eso, en muchas ocasiones no se sienten a gusto con los aparatos de ortodoncia tradicionales, especialmente si se trata de brackets metálicos. ¿Hay alternativas? Por supuesto, y una de las más atractivas es Invisalign Teen.

¿Qué es Invisalign Teen?

Invisalign es un tratamiento que consiste, básicamente, en unos alineadores transparentes que se cambian cada poco tiempo y que van corrigiendo la posición de los dientes sin molestias. Es tan efectivo como cualquier otro tratamiento de ortodoncia, pero mucho más cómodo y discreto.

Invisalign Teen está diseñado específicamente para adolescentes, de modo que se puede utilizar a partir de los doce años, siempre y cuando hayan cambiado ya los dientes de leche. No es necesario que la dentadura definitiva se haya desarrollado completamente. Y es que una de las grandes ventajas de este tratamiento es que está dotado de guías de nacimiento para “dirigir” aquellas piezas que aún están en crecimiento.

¿Más razones por las que Invisalign Teen es un tratamiento perfecto para adolescentes? Estas son algunas:

  • Los alineadores son removibles, lo que significa que se pueden quitar tanto para conseguir una buena higiene bucal como para comer ciertos alimentos que, por su dureza, están contraindicados en el caso de los brackets. O incluso pueden quitárselos si tienen que acudir a un evento o una cita especial.
  • Mejora la autoestima: llevar un tratamiento de ortodoncia tradicional puede hacer que el joven se sienta cohibido en ciertas situaciones. Con Invisalign Teen no tendrá razones para no sonreír porque prácticamente no se nota.
  • Evita molestias: problemas como pequeñas heridas o llagas están descartados con este tratamiento. Además, es completamente seguro.
  • Control: Invisalign Teen lleva unos indicadores de control de color. Un color que va desapareciendo según crece el tiempo de uso. Es algo fundamental, ya que nos permite conocer si el adolescente lleva los alineadores el tiempo necesario.

¿Qué más debes saber de Invisalign Teen?

Hay algunas cuestiones importantes, por ejemplo, que este tratamiento de ortodoncia se puede aplicar tanto para problemas en la alineación de los dientes como en la mordida. Pero siempre hay que contar con el compromiso del paciente. Es decir, que tanto profesionales como padres debemos insistir al adolescente de que es imprescindible que lleve los alineadores el máximo tiempo posible para que el tratamiento sea efectivo.

Si quieres conocer más sobre este tratamiento, en nuestra clínica dental en Xàtiva te atenderán los mejores especialistas. En Clínica Dental Carralero trabajamos para que nuestros clientes luzcan siempre la mejor de sus sonrisas.