¿El tratamiento de Diseño Digital de Sonrisas es para ti?

David Carralero David Carralero 17 septiembre, 2019
tratamiento de Diseño Digital de Sonrisas

Hoy en día, los tratamientos de estética dental se apoyan, en buena medida en nuevas tecnologías. Gracias a ello, las técnicas son más rápidas y ofrecen resultados mucho más naturales que las de hace solo unos años. Una de las posibilidades más atractivas es el tratamiento de Diseño Digital de Sonrisas. ¿Sabes en qué consiste y qué ventajas ofrece? ¿Quieres conocer si puedes someterte a él?

Cómo es un tratamiento de Diseño Digital de Sonrisas

En primer lugar, es importante que sepas en qué consiste exactamente esta técnica de estética dental, que se aplica sobre todo en carillas, aunque también en implantes, y que utiliza un avanzado software.

El tratamiento comienza con un estudio radiológico y fotográfico. Este permite analizar al detalle tanto las características de la boca del paciente como sus rasgos faciales o las proporciones de su rostro. Es la base para el siguiente paso del tratamiento: el diseño de la sonrisa mediante un software específico.

Este diseño consiste en que, con los datos obtenidos, se perfila digitalmente la sonrisa perfecta para cada paciente, esa sonrisa que no solo embellecerá su rostro, sino que le proporcionará una mayor armonía. El tamaño de los dientes, su color, su forma o incluso su posición, todo se diseña a medida.

Sin embargo, el diseño del profesional no tiene por qué ser el definitivo, también el paciente puede participar en el tratamiento. Para ello, se hacen unas carillas provisionales, llamadas MOCK UP.

Con ellas, el paciente puede probar el resultado real y palpable de su tratamiento de Diseño Digital de Sonrisas. Si hay algún aspecto que desee modificar, podrá sugerirlo. Solo cuando esté completamente satisfecho se procederá a la colocación de las carillas definitivas.

¿Quién puede someterse a este tipo de tratamiento?

El tratamiento de Diseño Digital de Sonrisas es perfecto para personas que tengan dientes desgastados o de diferente tamaño, espacios interdentales o pequeñas superposiciones, que hayan sufrido alguna pequeña fractura o cuyos dientes tengan una coloración anómala.

En cualquiera de estos casos se puede conseguir una sonrisa ideal. Pero también es adecuado para cualquiera que desee mejorar su sonrisa y obtener de ella su máximo partido

¿Qué ventajas tiene el tratamiento de Diseño Digital de Sonrisas?

Con esta técnica se logra un resultado completamente natural y adaptado a las características del rostro de cada persona. Es la ventaja más visible, pero no la única. Además, hay una mejor comunicación e implicación del paciente en el proceso, por lo que los resultados son siempre satisfactorios.

La gran diferencia con otros tratamientos similares es que, en este caso, el paciente puede ver el resultado antes de someterse al tratamiento definitivo. Y no solo verlo, sino que gracias al MOCK UP podrá sentir cómo será su dentadura. De esta manera, si se siente incómodo, se puede retocar el diseño sin mayores problemas.

Si estás pensando que el Diseño Digital de Sonrisas es para ti, concierta una cita sin compromiso en Clínica Dental Carralero. Nuestro equipo de profesionales realizará un estudio previo para determinar si puedes someterte a un tratamiento de Diseño Digital de Sonrisas. Nuestra clínica dental en Xàtiva cuenta con los mejores profesionales y con muchos clientes satisfechos, que es, realmente, nuestro mayor orgullo.

David Carralero

¿Tienes dudas? te las resuelvo aquí.