Consejos antes de decidirte por un tratamiento de carillas dentales

David Carralero David Carralero 23 abril, 2019
Tratamiento de carillas dentales

Para lucir una sonrisa perfecta no siempre es necesario someterse a largos tratamientos. Hoy en día se puede conseguir de una forma rápida, cómoda, indolora y con un resultado ideal mediante un tratamiento de carillas dentales.

Las carillas son adecuadas para problemas como una coloración anómala, dientes desiguales, presencia de espacios interdentales o piezas fracturadas, entre otros. Es importante, eso sí, tener claro que las carillas mejoran el aspecto de los dientes, pero no corrigen problemas como maloclusiones o una mala alineación. 

¿Qué debes saber antes de someterte a un tratamiento de carillas dentales?

Independientemente del tipo de carillas que elijas, y siempre aconsejado por el especialista, hay algunas cuestiones importantes que debes tener presentes:

Infórmate

Las experiencias de otras personas pueden ayudarte a hacerte una idea de cómo son los tratamientos, y debe ser tu dentista quien te proponga el más adecuado. En cualquier caso, nunca te quedes con dudas, debes estar convencido de que las carillas son la solución adecuada a tu problema. Por supuesto, confía solo en profesionales acreditados, como los de Clínica Dental Carralero.

Ante todo, debe ser tu sonrisa

Tus rasgos faciales son especiales y la sonrisa debe adecuarse a ellos para que sea equilibrada con el rostro. Se trata de que el resultado sea natural en cuanto a forma de los dientes y también a su color.

Según el tono de piel, a veces, ese blanco tan luminoso que lucen algunos famosos puede parecer muy artificial en tu rostro. De nuevo, lo mejor es que te dejes aconsejar.

Una sonrisa de prueba

Hoy en día, los modernos tratamientos de estética dental permiten crear unas carillas provisionales con las que podrás ver cómo quedará tu sonrisa. De esta manera, se pueden retocar hasta que el resultado sea el que tú deseas. Solo entonces se procederá a hacer las definitivas.

No es necesario poner carillas en todas las piezas

Las carillas dentales pueden imitar a la perfección el color del esmalte del paciente, por lo que pueden colocarse solo en uno o varios dientes. Es el caso, por ejemplo, de dientes desiguales o fracturados. De esta manera, el tratamiento de carillas dentales puede resultar más económico de lo que piensas.

¿Qué tipos de tratamiento de carillas dentales existen?

Hoy en día son dos las grandes opciones a la hora de someterse a un tratamiento de carillas dentales: las de composite y las carillas Lumineers. En ambos casos son indoloras, muy resistentes y no dañan el diente, ya que no hay que tallarlo para su colocación. A continuación, detallamos estos dos tratamientos:

Carillas de composite

La técnica de las carillas de composite consiste en aplicar sobre la pieza dental una capa de una resina sintética que posteriormente se va tallando hasta conseguir la forma deseada. Con una luz especial, la resina se endurece, por lo que el diente mantiene toda su funcionalidad, por ejemplo, a la hora de masticar. En caso de deterioro, se puede reparar sin mayores problemas.

Este tipo de carillas son especialmente adecuadas para corregir pequeñas alteraciones dentales, como fracturas o ligeras diferencias de forma o tamaño de los dientes.

Carillas Lumineers

Las Lumineers son unas finas carillas de gran resistencia que se adhieren a las piezas dentales. Son adecuadas para cubrir espacios interdentales, para reparar dientes rotos, para igualar piezas de tamaño desigual y para recuperar una sonrisa blanca.

Su colocación es muy sencilla y completamente indolora. En caso de necesidad se pueden retirar y sustituir por otras.

Si quieres lucir una sonrisa perfecta, visita nuestra clínica dental en XàtivaSomos especialistas en tratamientos de carillas dentales, tanto de composite como Lumineers. Visítanos sin compromiso y analizaremos tu caso para ofrecerte la mejor solución.