¿Una bonita sonrisa lleva al éxito empresarial?

David Carralero David Carralero 17 julio, 2018
sonrisa lleva al éxito

El lenguaje corporal es muy importante en las relaciones personales, y también en los negocios. Una sonrisa, en circunstancias normales, es una buena carta de presentación que da muchas pistas sobre la persona. Denota simpatía, cercanía, empatía, sinceridad… Un arma poderosa, sin duda. Por ello, hoy pocos dudan de que la sonrisa lleva al éxito empresarial o, al menos, ayuda mucho.

El poder de la comunicación no verbal

En el ámbito empresarial, en negocios, en transacciones comerciales o en acuerdos de cualquier tipo, transmitir una imagen de confianza es esencial. Y es ahí donde la sonrisa lleva al éxito. Pero, ¿cómo?

  • En un momento especialmente tenso o complicado, la sonrisa puede relajar el ambiente.
  • Ante clientes o personas especialmente desconfiadas, una sonrisa sincera ayuda a derribar barreras.
  • Negociar con una sonrisa creará mayor confianza alrededor, dando una imagen de seguridad en uno mismo y de cercanía.
  • Según algunos estudios, una persona que sonríe da una mayor sensación de capacidad y competencia, por lo que, inclina a los demás a confiar en ella.
  • Sonreír refuerza, además, la capacidad de liderazgo ante los demás, por lo que es una buena herramienta la hora de dirigir equipos de forma eficiente. Además, mejora el ambiente laboral.

Conseguir una sonrisa atractiva

Sí, la sonrisa lleva al éxito, pero no todas las sonrisas, evidentemente. Una sonrisa que parezca falsa o forzada no lo hará. Y tampoco lo hará una sonrisa que parezca descuidada, con unos dientes mal alineados, con manchas o con sarro.

La imagen personal es también importante, por eso no basta con lucir una sonrisa, debe ser una sonrisa que muestre que la persona se preocupa por su cuidado.

Afortunadamente, los dentistas disponemos, hoy en día, de muchos tratamientos eficaces para conseguir que nuestros pacientes muestren una sonrisa perfecta, atractiva y cuidada. Desde técnicas de blanqueamiento dental avanzadas a tratamientos de ortodoncia que son completamente invisibles, pero muy efectivos.

Junto a ellos, hay otro tipo de técnicas para, sencillamente, mejorar la estética dental cuando hay manchas o pequeños defectos que no hacen necesaria la ortodoncia. Son las carillas dentales. Monstse Mejías, paciente de Clínica Dental Carralero, se decidió por las carillas Lumineers y hoy asegura que ha vuelto a sonreír sin complejos.

Ya lo has visto, la sonrisa lleva al éxito, no solo personal, también laboral o empresarial. Y es muy fácil mostrar una sonrisa perfecta. Solo tienes que acudir a nuestra clínica dental en Xàtiva y solicitar asesoramiento. Recuerda que sonreír, además de todo lo que te he contado, es bueno para la salud. ¿A qué esperas?

Categoría(s): Diseño de sonrisas

Lo mejor para conocernos es visitarnos

Pide tu cita ahora

Pedir cita