Vuelve a disfrutar del turrón, dientes nuevos en un día – Técnica All-on-4

David Carralero David Carralero 17 diciembre, 2019
Técnica All-on-4

Es inevitable: las Navidades son sinónimo de comida, de mucha comida. Un festín para el paladar, sí, pero una amenaza para nuestros dientes si nos descuidamos, y todo un reto para aquellos que ya han perdido piezas. Controlar lo que comemos no siempre es fácil, pero las consecuencias para nuestros dientes se pueden reducir con una buena higiene y algunas precauciones.

¿Y qué ocurre cuando el problema es que la falta de dientes impide comer con normalidad? El turrón, tan típico en estas fechas, puede ser prohibitivo para quien no puede masticar bien. Lo mismo ocurre con otros dulces, frutos secos, mariscos… Pero es posible volver a disfrutar de esas comidas familiares con amigos o compañeros. Y en menos de lo que quizá imagines. ¿Cómo? Con la técnica All-on-4, un tratamiento del que querrás saber más.

Técnica All-on-4: implantes sin cirugía

Esta técnica de implantología es diferente a otras por muchos motivos:

  • Permite recuperar arcadas completas en personas que han perdido todos los dientes.
  • Con solo 4 implantes se puede colocar una prótesis completa. Dos implantes son centrales y dos laterales. Estos se colocan inclinados, mejorando así la fijación. Gracias a ello, además, se puede emplear en personas con baja densidad ósea sin necesidad de realizar injertos.
  • La técnica se realiza sin cirugía en una sola sesión. En un primer momento, el paciente sale ya de la clínica con una prótesis provisional que le permitirá comer con cierta normalidad. En unos meses, si todo va bien, se coloca la definitiva.
  • Al necesitar menos implantes para reconstruir la arcada completa, el proceso es más cómodo para el paciente, más rápido y económico. Además, la adaptación no suele ser difícil.

Si quieres saber algo más de la técnica All-on-4, no te pierdas este vídeo, que te va a ayudar e entender mejor en qué consiste.

La importancia de cuidar la boca en Navidad

Tanto si tu dentadura está completa como si llevas implantes, y mucho más en caso de tener algún problema dental, es imprescindible prestar atención especial a la boca en estas fechas. Olvidarse de hacer la visita periódica al dentista o descuidar la higiene es muy fácil, por lo que hay que hacer un pequeño esfuerzo.

Para que empieces a prepararte, aquí tienes algunos consejos. Ya verás como no es tan complicado:

  • No olvides llevar siempre a mano cepillo y pasta. Comer fuera no quiere decir que debas descuidar tu higiene. Y si se te ha olvidado llevarlos, al menos, no te acuestes sin haberte cepillado muy bien los dientes.
  • Que tu boca esté sana o puedas comer casi de todo gracias a tus implantes, no quiere decir que puedas maltratar tus dientes. El turrón de Xixona es una buena alternativa al duro. Pero si prefieres este, pártelo en trozos antes de metértelo en la boca; si lo muerdes directamente y con brusquedad puedes provocarte una fractura dental. Evidentemente, esto se aplica a cualquier otro alimento especialmente duro.
  • Si es posible, elige turrones o dulces con menos azúcar. Y, aun así, ponte límites, recuerda que el azúcar es uno de los grandes enemigos de tu boca.
  • Si tienes sensibilidad dental, controla la ingesta de bebidas carbonatadas, vino (especialmente blanco) y zumos. Su acidez puede agudizar el problema.
  • A veces resulta inevitable, pero en la medida de lo posible, intenta no picar continuamente. Si lo haces estarás alimentando a las bacterias que provocan la placa dental y la caries.

En definitiva, si eres de los afortunados que tienen una boca sana, tan solo es necesario poner un poco de cuidado en proteger tu salud bucodental para disfrutar sin riesgos de esas inevitables, abundantes y deliciosas comidas navideñas. Y, si has perdido piezas dentales por cualquier motivo, técnicas de implantología como  la técnica All-on-4 te permiten volver a disfrutar de la comida en muy poco tiempo y sin complicaciones.

Si quieres sonreír como nunca estas Navidades, recuerda que en Clínica Dental Carralero tienes a un magnífico equipo de profesionales a tu servicio. Infórmate en nuestra clínica dental en Xàtiva sobre los implantes All-on-4 y disfruta de nuevo de las fiestas más entrañables y deliciosas.

David Carralero

¿Tienes dudas? te las resuelvo aquí.