5 Razones por las que los implantes dentales son la mejor opción de restauración de piezas perdidas

David Carralero David Carralero 23 marzo, 2021
implantes dentales

La pérdida de piezas dentales es un problema serio y tiene consecuencias que van mucho más allá de una cuestión estética. Por ello, ante la falta de un diente, el consejo es reponerlo cuanto antes y, hoy en día, la mejor solución son los implantes dentales.

Cuando en la dentadura hay huecos provocados por la ausencia de piezas dentales, aparecen problemas para masticar, aspecto que puede afectar al sistema digestivo. Además, el resto de los dientes tiende a moverse para ocupar ese hueco y pueden llegar a producirse fracturas o desgaste prematuro en el resto de las piezas. Y a todo ello habría que añadir la pérdida de hueso.

Por tanto, cubrir ese hueco dejado por dientes que se han perdido es esencial. Los tratamientos más tradicionales pasan por la colocación de prótesis removibles o puentes. Sin embargo, los implantes dentales ofrecen infinidad de ventajas.

Ventajas de los implantes dentales

1. Integración completa

Los implantes no son los dientes naturales, pero se parecen mucho. Se comportan, se ven y se sienten como si lo fueran. En primer lugar, el implante se fusiona con el hueso, consiguiendo así una gran estabilidad. Y, en segundo lugar, la corona imita a la perfección al diente tanto en forma, tamaño y color como en dureza, de modo que su funcionalidad y su apariencia es la misma que tenía la pieza perdida.

2. Protegen al resto de la boca

En este sentido, los implantes dentales ofrecen un triple beneficio. Por un lado, evitan la desaparición de hueso. Cuando falta una pieza, la ausencia de estimulación en la zona hace que el cuerpo deje de regenerar y de reconstruir el tejido óseo, esto implica afectación no solo funcional, también estética, ya que la pérdida de hueso hace que los labios se retraigan.

Por otro lado, los implantes evitan que el resto de las piezas se muevan para ocupar el hueco generado. De esa forma, se mantendrán en su lugar, evitando así malposiciones que, a la larga, generan infinidad de problemas: desgaste prematuro de piezas, tensión mandibular, etc.

Y, en tercer lugar, los implantes no dañan al resto de los dientes, como sí lo hacen los puentes, ya que es necesario tallar piezas sanas para su sujeción.

3. Son duraderos

Los implantes dentales están fabricados en materiales especialmente resistentes. Siguiendo las pautas que dé el implantólogo, llevando una correcta higiene dental y acudiendo a las revisiones periódicas imprescindibles se mantendrán en perfecto estado durante muchos años.

Además, no será necesario ningún retoque, aunque se pierda alguna otra pieza dental. No ocurre así en las prótesis removibles, en las que el deterioro de alguno de los dientes que sirva de sujeción puede obligar a rectificar o incluso sustituir el aparato.

4. Son seguros

Las técnicas en implantología dental han avanzado muchísimo en los últimos años, de modo que la posibilidad de rechazos o problemas en implantes dentales es mínima si se acude a un buen especialista y se siguen las recomendaciones que indique. La tasa de éxito de los implantes se acerca mucho al 100%.

5. Soluciones a medida del paciente

Los avances médicos y tecnológicos, así como el uso de nuevos materiales, permiten que en la actualidad las técnicas para implantes dentales sean muy variadas para adaptarse a las necesidades de cada paciente.

Hoy en día, los implantes se pueden realizar con cirugías mínimamente invasivas, es decir, que se colocan realizando una pequeña incisión. Es la llamada Técnica de Cirugía sin Puntos (CSP), cómoda para el paciente y sin apenas postoperatorio. Si quieres saber más, en el siguiente enlace puedes descargar gratis el ebook de Carralero Clínica Dental Avanzada donde podrás resolver todas tus dudas.

eBook Gratuito: Conoce las ventajas de los implantes con cirugía sin puntos

En estas nuevas técnicas tienen mucho que ver los avances tecnológicos, que sirven no solo para diseñar el implante a medida del paciente, sino para guiar esa cirugía y colocarlo en el lugar exacto sin necesidad de abrir la encía para descubrir el hueso. De hecho, sistemas de implantología dental como las prótesis digitales CEREC o el sistema Phibo se sirven de avanzados programas informáticos y equipos para conseguir restauraciones dentales en solo una sesión.

También hay soluciones de implantología para casos más complejos. En el caso de pacientes edéntulos, que han perdido todas las piezas, la técnica All-on-4 permite la restauración de una arcada completa con solo cuatro implantes. Y, para aquellos que tienen sensibilidad a los metales, la solución pasa por los implantes sin metal Nobel Pearl.

Como ves, en la actualidad, los implantes solucionan de manera rápida, eficaz y segura la pérdida de piezas y en Carralero Clínica Dental Avanzada ofrecemos los mejores y más innovadores tratamientos. Nuestro objetivo es permanecer siempre en vanguardia, por eso, en nuestra clínica dental en Xàtiva podrás recibir ese tratamiento a medida que necesitas. Pide cita ya.

Lo mejor para conocernos es visitarnos

Pide tu cita ahora

Pedir cita