Técnica CSP en implantes dentales

David Carralero David Carralero 6 junio, 2017
Técnica csp

Implantes dentales sin cirugía

Existen varios tratamientos para los implantes dentales, uno de los posibles tratamientos de implantología es la técnica CSP, cirugía sin puntos, o más conocida coloquialmente como implantes sin cirugía o cirugía mínimamente invasiva.

Los pacientes que quieren realizar una implantología a través de la técnica CSP, deben realizar un diagnóstico previo para conocer las características de cada paciente y si precisan o no de regeneración ósea, como por ejemplo las personas que han sufrido alguna enfermedad periodontal.

Una de las ventajas que presenta la técnica CSP, es que el proceso de colocación de los implantes dentales es más fácil y rápido, como ocurre con el post-operatorio, ya que se reduce el estado de inflamación posterior a la operación.

Para la cirugía sin puntos en implantes dentales, se planifican previamente por ordenador los implantes evitando incisiones o suturas.

Técnica CSP

Colocar implantes dentales mediante la técnica CSP, es un procedimiento que consiste en realizar un pequeño orificio en la encía del paciente por donde se prepara un camino al hueso y se coloca el implante.

Cuando hay hueso suficiente, este proceso es extremadamente sencillo, ya que en la Clínica Dental Carralero tenemos experiencia en esta técnica CSP y disponemos de una imagen tridimensional, donde se va a colocar el implante dental, en el hueso.

Con una primera visita, mediante un diagnóstico digital (TAC o escaner), se realiza un análisis facial estético para determinar la posición más adecuada de los implantes, sin tener que hacer cirugía, en la segunda cita, realizado el análisis previo, se coloca el implante y, pasado el tiempo estimado de 2 o 3 meses, se coloca la corona definitiva en el paciente.

Una de las mejoras de la implantología mediante la técnica CSP son los tiempos de espera, en los casos más beneficiosos, si el hueso es bueno y existe una estabilidad adecuada, quirurgicamente hablando, existe la posibilidad de realizar todo el proceso en un mismo día, es decir, extraer el diente, colocar el implante y ajustar una prótesis sobre ese mismo implante.

Para los implantes y prótesis anteriores, era necesario “hacer un puente” con los dientes colindantes, o utilizar aparatos removibles para la sustitución de esa pieza dental. Actualmente, con la técnica CSP se coloca una pieza de titanio perfectamente biocompatible con el organismo y se realiza un trabajo independiente.

En los casos que existe una gran pérdida de hueso, es preciso aplicar técnicas quirúrgicas que faciliten su recuperación o regeneración hasta conseguir un volumen suficiente que permite colocar un implante dental.

Si desea conocer más información acerca de esta técnica o empezar con el proceso para la implantología, realice una consulta dental para que podamos estudiar su caso.