Cómo la ortodoncia puede hacer felices a las personas

David Carralero David Carralero 3 noviembre, 2020
la ortodoncia puede hacer felices a las personas

Ser feliz depende de muchos factores, entre ellos, como nos sentimos físicamente. Eliminar complejos y sentirse a gusto con uno mismo es clave para lograr la felicidad y, en este punto, es donde la ortodoncia puede hacer felices a las personas, porque además de corregir sus problemas de salud bucodental, les ayuda a conseguir la sonrisa que siempre han deseado y sonreír con seguridad.

Formas en las que la ortodoncia puede hacer felices a las personas

La ortodoncia puede hacer felices a las personas porque se trata de un tratamiento que no solo permite alinear la dentadura o a corregir la mordida, sino que a través de unos dientes sanos y alineados, ayuda a las personas a ganar confianza y a sentirse especiales y más seguras de sí mismas y mejorar los siguientes aspectos:

Aumentar la autoestima

La autoestima deriva del concepto que se tiene de uno mismo, lo que se encuentra íntimamente ligado a la apariencia física. Por ello, cuando empezamos a lucir una sonrisa impecable, el concepto que tenemos sobre nosotros mejora, nos valoramos más y eso nos hace más felices.

Promover las relaciones sociales

Si una persona no está cómoda con alguna parte de su cuerpo, es habitual que trate de ocultarse de algún modo y evite relacionarse con nuevas personas. Así es mucho más difícil generar amistades o conocer a una pareja.

Sin embargo, cuando nos sentimos satisfechos con nuestra nueva sonrisa es más sencillo vencer al retraimiento y mostrarse ante los demás sin temores. La disposición a relacionarse y las posibilidades de causar mejor impresión se incrementan. Y con mejores relaciones sociales, el apoyo de más amigos y el cariño de una pareja, todo puede ser mucho mejor.

Impulsar el desarrollo profesional

La impresión lo es todo en algunos momentos de la vida profesional: superar una entrevista de trabajo, ganarse la confianza de los clientes, realizar una presentación de éxito ante una audiencia… Ofrecer una buena imagen y mostrar la seguridad que esta aporta es clave, porque las personas nos formamos una opinión, casi sin darnos cuenta, en base a esa apariencia.

Por ello, cuando se muestra con confianza una bonita sonrisa se abren muchas puertas laborales y el desarrollo de una carrera profesional de éxito se vuelve más fácil, se cumplen nuestros objetivos y la vida resulta más feliz.

Ayudar a quienes más se quiere

No solo a ti, la ortodoncia puede hacer felices a las personas que más quieres. Por ejemplo, cuando alguien anima a sus hijos adolescentes a realizarse un tratamiento de ortodoncia, sabe que más allá de su salud bucal, conseguirá que se sientan mejor consigo mismos, se vean mejor ante el espejo y en las fotos que suben en redes sociales y, en definitiva, que afronten con menos inseguridades esa compleja etapa de la adolescencia.

Algo similar sucede cuando recomiendas la ortodoncia a tu pareja, tus amigos o familiares. Y que esas personas puedan ser más felices con tu ayuda, sin duda es algo que te da la felicidad.

En Carralero Clínica Dental Avanzada tu felicidad nos importa tanto como tu salud bucodental. Por eso, en nuestra clínica dental en Xàtiva ofrecemos los tratamientos más avanzados y disponemos de tecnologías innovadoras que permiten, por ejemplo, realizar un mock-up para que puedas saber desde la primera consulta cómo quedará tu sonrisa tras el tratamiento de ortodoncia.

Así, esa sonrisa que siempre has deseado y que te hará más feliz está más cerca que nunca. Da ahora el primer paso para conseguirla, contacta con nosotros.

Lo mejor para conocernos es visitarnos

Pide tu cita ahora

Pedir cita