Consejos para conservar el blanqueamiento de tus dientes

David Carralero David Carralero 29 enero, 2019
conservar el blanqueamiento

Una parte muy importante de una sonrisa es el color de nuestros dientes. Cuando están amarillentos o tienen manchas, la solución pasa por un tratamiento de blanqueamiento para devolverles su color blanco natural. Si es tu caso, o estás pensando en someterte a este tratamiento, sabes que se recupera ese color, pero también que deberás seguir algunos consejos básicos para conservar el blanqueamiento dental.

No se trata de tomar precauciones especiales, sino de que pienses un poco más en tu dentadura y evites algunos de esos errores o malos hábitos que hicieron que perdiera su color natural. Lo explicamos con más detalle.

Cuida la higiene

Una buena limpieza es esencial siempre, pero si te acabas de someter a un blanqueamiento debes ser mucho más consciente de ello, para no arruinar los resultados obtenidos. Cepíllate, sin excusa, tres veces al día y usa hilo dental tras el último cepillado.

También es conveniente que utilices productos de higiene adecuados. Los dentífricos blanqueadores tienen una pequeña cantidad de peróxido de hidrógeno, una sustancia que hace que el esmalte conserve por más tiempo el color blanco. También existen enjuagues bucales específicos. En cualquier caso, lo mejor es que preguntes a tu dentista y sigas sus indicaciones.

Cuida tu alimentación

Esos mismos alimentos que han podido dar un color anormal a tus dientes o que han provocado manchas seguirán actuando igual si no limitas su consumo. ¿De qué alimentos se trata? Básicamente de los siguientes:

  • Café, vino tino y té.
  • Refrescos azucarados y zumos.
  • Frutos rojos como granadas o arándanos.
  • Salsas a base de vinagre y salsa de soja.

A causa de su acidez, del azúcar que contienen o de algunos pigmentos, estos alimentos pueden manchar de nuevo tus dientes. Por ello, si quieres conservar el blanqueamiento, debes evitarlos o lavarte los dientes inmediatamente después de tomarlos.

Olvídate del tabaco

No solo tus dientes lo agradecerán, también lo hará tu salud en general. Si necesitas una buena excusa para dejar de fumar, esta puede ser perfecta. No olvides que, si continúas fumando, no habrá servido de mucho el tratamiento para blanquear los dientes, poco a poco volverán a mancharse.

Otros aspectos que debes cuidar para conservar el blanqueamiento

Si quieres conservar el blanqueamiento dental, debes tener cuidado con ciertos fármacos, algunos tienen como efectos secundarios la aparición de manchas o un color amarillento de los dientes. Tal vez existan otros fármacos que sean también apropiados para tu caso y no produzcan esos efectos. En estos casos siempre consulta con el especialista.

Y de los remedios caseros, mejor olvidarse. No solo no blanquearás tus dientes, sino que puedes provocar serios daños. Remedios como el uso de carbón activo, agua oxigenada o zumo de limón pueden atacar el esmalte dental de manera irreversible. El blanqueamiento es un tratamiento que solo podemos realizar, con garantías, los profesionales. No lo olvides.

Si quieres devolver el color blanco a tus dientes o necesitas ayuda para conservar el blanqueamiento dental, en nuestra clínica dental en Xàtiva encontrarás un magnífico equipo de profesionales dispuestos a cuidar de tu sonrisa.

En Clínica Dental Carralero encontrarás el mejor tratamiento para devolver el color natural a los dientes, ya sea por esta técnica u otras soluciones, como las coronas de zirconio o las carillas de porcelana. Obtén cita y luce la sonrisa blanca que tanto deseas.

Categoría(s): Diseño de sonrisas, General