¿Son seguros los tratamientos de blanqueamiento dental?

David Carralero David Carralero 30 octubre, 2018
tratamientos de blanqueamiento dental

Una sonrisa dice mucho de la persona, es la mejor carta de presentación que se puede ofrecer. Pero no todas las sonrisas son iguales. Pueden ser igual de espontáneas o sinceras, pero cuando se muestra una dentadura en buen estado y blanca, la impresión siempre es mucho mejor. Por eso, en los últimos años los tratamientos de blanqueamiento dental se han hecho tan populares.

Ahora bien, ¿son todos iguales? ¿Son seguros? ¿Qué resultados ofrecen? Si ahora mismo te estás haciendo estas preguntas, te invito a seguir leyendo. Intentaré responder brevemente a estas cuestiones.

¿Son todos los tratamientos de blanqueamiento dental iguales?

Evidentemente, no. En primer lugar, hay que tener muy claro que los tratamientos de blanqueamiento dental son los que realizamos los profesionales. Remedios caseros o ciertos productos que se comercializan como blanqueadores, no solo no pueden dar los resultados deseados, sino que incluso pueden provocar daños en el esmalte dental.

Centrándome, pues, en tratamientos contrastados que realizamos en clínicas dentales, podríamos hablar de:

  • Fotoactivación: consiste en aplicar un gel blanqueante que se activa con una luz LED. Se realiza solo en clínicas.
  • Blanqueamiento con gel: en este caso, el gel se aplica en una férula hecha a medida que se coloca durante un tiempo determinado. Es un tratamiento que se puede realizar en casa.
  • Tratamientos combinados: utilizan las dos técnicas anteriores, de modo que son mucho más rápidos y efectivos.
  • Oral-B 3D White: otro de los tratamientos que se puede realizar en casa, utilizando unas tiras de efecto blanqueante.

¿Son seguros los tratamientos de blanqueamiento dental?

Si, lo son, pero siempre y cuando te pongas en manos de profesionales especializados. Los dentistas haremos siempre un estudio previo de tus dientes, de sus características y de los motivos por los que han cambiado de color. Eso nos permite aconsejarte el mejor tratamiento en cada caso.

Cuando el tratamiento se realiza en la clínica no hay problemas, pero aquellos otros que se hacen en casa deben contar con un seguimiento estrecho. Debemos controlar las cantidades de gel, el tiempo que se aplica en los dientes, los resultados que se están consiguiendo, etc. Si se siguen nuestras pautas, el tratamiento será completamente seguro.

¿Ofrecen buenos resultados?

Sí, los ofrecen, y en algunos casos se puede ver muy pronto como los dientes se aclaran varios tonos. Ahora bien, también hay que tener en cuenta que cada paciente es diferente, por lo que la duración del tratamiento puede variar.

Y algo muy importante, de nada servirá dejarse el dinero en tratamientos para blanquear los dientes si no se abandonan hábitos como el tabaco, se mejoran hábitos alimenticios y se extrema la higiene budodental. El tratamiento hace mucho, pero el paciente también tiene que poner de su parte.

Una alternativa a los tratamientos de blanqueamiento dental: las carillas Lumineers

Si no quieres esperar para tener unos dientes perfectos o no eres demasiado constante como para someterte a los tratamientos, hay una alternativa. Las carillas Lumineers son unas carillas de porcelana muy finas y muy resistentes que se adhieren a los dientes y que permiten disfrutar de una sonrisa perfecta en solo un par de visitas.

Estas carillas se diseñan a medida de cada paciente, su colocación es indolora y, para ello, no es necesario tallar el diente. Además, no causan ninguna molestia y permiten ocultar algunos defectos en los dientes, como una pequeña fractura o un hueco interdental.

Ya has visto que hay diferentes alternativas. Si estás interesado en acceder a alguno de estos tratamientos de blanqueamiento dental solo tienes que acudir a nuestra clínica dental en Xàtiva o pedir cita, como hizo en su momento Montse Mejías, una de nuestras pacientes. En Clínica Dental Carralero somos expertos en sonrisas y queremos que la tuya sea la mejor.