Dudas frecuentes acerca de tratamiento de implantes dentales

David Carralero David Carralero 4 Julio, 2017
tratamiento implantes dentales

Tratamiento ALL-ON-4 en implantes dentales

En el campo de la implantología, el tratamiento de implantes dentales sin cirugía ha tenido una gran evolución, ya que han ido apareciendo nuevos métodos, como por ejemplo la cirugía guiada por ordenador, que permite aumentar la precisión y eficacia de la intervención.

Pero como en cualquier tratamiento siempre surgen dudas sobre el proceso y las veremos a continuación.

Dudas frecuentes acerca de tratamiento de implantes dentales

¿Qué es ALL-ON-4?

Este tratamiento de implantes dentales sin cirugía, con una técnica poco invasiva y sin dolor, es una solución efectiva para restituir una boca completa con dientes fijos. Se realiza con nada más que 4 implantes dentales, y se consigue la colocación de la arcada completa de forma fija.

¿En qué consiste ALL-ON-4?

Primero se realiza una evaluación previa de los implantes dentales para confirmar que el tratamiento All-on-4 es el adecuado para el caso de cada paciente.

Para realizar un diagnóstico correcto se realiza un TAC dental, y una radiografía panorámica, así podemos asegurar que existe la suficiente masa ósea para acoger a los 4 implantes dentales de forma segura.

Así mismo, se realiza un análisis de la parte externa de la sonrisa del paciente y de la articulación temporomandibular.

Una vez realizado el diagnóstico, se procede a realizar el tratamiento. El tratamiento consiste en la extracción de las piezas dentales en mal estado, en caso de que se necesite extracción, y se realizará un proceso de tratamiento quirúrgico restaurador, incluyendo el sistema de cirugía guiada por ordenador, lo que permitirá la colocación de los implantes dentales de forma correcta.

Inmediatamente después de colocar los 4 implantes, se coloca la prótesis provisional, adaptada correctamente para que se quede ajustada a la boca del paciente.

Una vez que finaliza el proceso de cicatrización, junto con las revisiones pertinentes, se coloca la prótesis definitiva, aproximadamente 3 meses después de colocar la provisional.

¿Cuáles son las ventajas del tratamiento?

Las principales ventajas del tratamiento All-on-4 son:

  • Rápida mejora de la calidad de vida: todo ser realiza en el mismo día de la intervención. Los pacientes logran una mejor funcionalidad, estética y comodidad.
  • Tiempos de tratamiento más cortos: evita los procedimientos lentos de injerto óseo, reduciendo el tiempo en conseguir la dentadura completa.
  • Máxima estabilidad incluso con mínimo volumen óseo: aumenta el contacto entre el hueso y el implante, evita también el aumento óseo vertical.
  • Menor coste: en comparación con las opciones convencionales de tratamiento de implantes dentales.

¿Cuánto cuesta el tratamiento ALL-ON-4?

En nuestra Clínica Dental Carralero en Xàtiva hemos adaptado el precio y el sistema de pago a todos los casos, así mismo, realizaremos un estudio completo radiográfico y fotográfico para cada paciente sin coste. No dude en realizar una consulta dental para que podamos estudiar su caso.