Los beneficios de Nobel Pearl: nuevos implantes sin metal

David Carralero David Carralero 25 febrero, 2020
beneficios de Nobel Pearl

Los beneficios de Nobel Pearl son fruto de los últimos avances en implantología dental. Los estudios en este área se han centrado en mejorar los tratamientos e innovar en los materiales para obtener resultados no solo cada vez más naturales, sino que sean aptos para todo tipo de pacientes.

En ese sentido, los alérgicos al metal se enfrentaban a un obstáculo insalvable: los implantes tradicionales tienen en su composición titanio. Así, para estas personas especialmente sensibles no existía la posibilidad de someterse a un tratamiento de implantología tradicional.

La solución ha llegado de la mano de las investigaciones de un prestigioso laboratorio: Nobel Biocare. Sus implantes Nobel Pearl han venido a resolver el problema de las reacciones al metal, ya que se trata de implantes 100 % libres de titanio.

Pero esto no quiere decir, en absoluto, que este tipo de implantes solo sean aptos para aquellas personas sensibles a los metales. Los beneficios de Nobel Pearl van mucho más allá, de ahí que sea un buen tratamiento para cualquier tipo de paciente, independientemente de sus características o de las del implante que necesite.

Beneficios de Nobel Pearl

Nobel Pearl es un implante fabricado en zirconio, un tipo de cerámica muy resistente. Mientras, el tornillo es una mezcla de polímero y fibra de carbono. Por tanto, no hay metal en ninguno de sus elementos y eso aporta interesantes ventajas.

Otra diferencia respecto a los implantes tradicionales es que cuenta con dos piezas que se unen sin cemento. Son estos materiales y estas características especiales las que hacen que los beneficios de Nobel Pearl sean muchos y de muy diferente tipología:

  • Los implantes Nobel Pearl no provocan reacciones alérgicas en el organismo, como sí puede ocurrir con los metales.
  • Se integran perfectamente en el hueso, pero la reacción inflamatoria de los tejidos blandos es menor que en el caso de los implantes tradicionales.
  • Son muy estéticos y discretos, ya que están diseñados para imitar la apariencia natural de los tejidos blandos que, además, se comportan con ellos de una forma muy parecida a la de los dientes naturales.
  • Son implantes más flexibles que los de una sola pieza o los cementados. A pesar de ello, son resistentes y estables.
  • Otro de los beneficios de Nobel Pearl es que el material del que están fabricados evita la adherencia de la placa bacteriana, con las ventajas que ello implica para la salud de la boca en general.
  • Nobel Pearl se puede emplear en implantes simples, pero también se pueden hacer implantes múltiples sin mayores problemas.
  • A la hora de realizar el implante se utiliza un software específico que permite una cirugía guiada y garantiza resultados precisos.

Pionera en lo que a tratamientos dentales se refiere, nuestra clínica dental en Xàtiva ha incorporado a su cartera de tratamientos este tipo de implantes. Ya has visto todos los beneficios de Nobel Pearl, pero si tienes alguna duda, solo tienes que pedir cita sin compromiso en Clínica Dental Carralero y nuestro equipo de especialistas la resolverá de inmediato. Siempre estarás en las mejores manos.

David Carralero

¿Tienes dudas? te las resuelvo aquí.